“Semana de Sensibilización”: El Club de la Cocina brindó una charla en el Colegio Holandés

30 noviembre, 2021 Leido: 300

“Semana de Sensibilización”: El Club de la Cocina brindó una charla en el Colegio Holandés

En el marco de las actividades que se desarrollan por la “Semana de Sensibilización”, el Club de la Cocina visitó el Colegio Holandés y brindó una charla a estudiantes de sexto grado. Es un emprendimiento de inclusión socio laboral que se inició en 2018.

Celica, Daniel, Ale, Karen, Guillermo, Rosario y Rocío explicaron cómo desarrollan esta tarea, cómo dividen las actividades, la compra de la materia prima, la organización al momento de cocinar, el envasado y la venta.

Entre otras cosas, contaron lo importante que es producir para poder lograr ganancias, pero también obtener productos de calidad.  Luego se organizan económicamente y cada uno determina en qué gasta sus ingresos, aunque algunos son compartidos porque disfrutan de salir a comer, tomar algo y en ese caso hay que ponerse de acuerdo, revisar el presupuesto y sacar bien los números para no quedar debiendo.

También estudiantes, docentes y otros miembros del personal del Colegio Holandés tuvieron la oportunidad de adquirir deliciosas barritas de chocolate, marroc y mini-marroc, entre otros productos.

“El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad apoya esta iniciativa y pone en valor la importancia de un entorno laboral accesible, seguiremos luchando para lograr en Tres Arroyos mayor inserción laboral”, expresaron.