Semana del Estudiante: La Policía de Chaves informa el protocolo de seguridad para los festejos

14 septiembre, 2018 Leido: 19

Semana del Estudiante: La Policía de Chaves informa el protocolo de seguridad para los festejos

La Jefatura de Policía Comunal de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Gonzales Chaves realizaron una reunión para diagramar amplios controles preventivos en el marco de los festejos de la Semana del Estudiante.
En ese marco, teniendo en cuenta la ordenanza 3348/18, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, sancionada a principios de este año, se va a realizar rigurosos controles preventivos, sancionándose a aquellos jóvenes que consuman bebidas en la vía pública, como también a sus progenitores y/o responsables legales, quienes serán solidariamente responsables conforme lo establece la normativa vigente, sin perjuicio de las actuaciones contravencionales que se labraran a los comerciantes que expendan bebidas a menores.
Por otra parte, y respecto a la pirotecnia que usualmente se utiliza en el marco de los festejos, se recuerda a los jóvenes que existe una ordenanza de alcance general, que regula el uso de pirotecnia, sancionándose de manera individual o colectiva conductas que pongan en peligro a las personas, sus bienes o de cualquier modo perturben el orden público y la tranquilidad de las personas. Por lo que de utilizarse pirotecnia deberá adoptarse las medidas de seguridad que previamente autorice la autoridad municipal.
En ese mismo contexto, y conforme la ley nacional de armas y explosivos, 20.429, quienes fabriquen explosivos, serán pasibles de multas muy elevadas. Sin perjuicio de las infracciones que se labren a los comerciantes que suministren pirotecnia que no sea de venta libre.
En ese sentido y en pos de desarrollar el evento con total normalidad se insta tanto a comerciantes y padres para que se comprometan con el cuidado de los jóvenes, y que cada cual cumpla su rol de manera consciente y responsable.
Ante consultas comunicarse a Emergencias al 101; y a la Policía Comunal a los teléfonos 481360/481297.