Semana mundial de la lactancia materna

29 julio, 2014 Leido: 8

Semana mundial de la lactancia materna

La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida y que otorga beneficios para toda la vida. Por lo que se deben destacar sus aportes: en relación al niño, fortalecimiento del vinculo madre e hijo y los nutrientes necesarios para generar defensas en enfermedades respiratorias y digestivas y en relación a la mamá existen menores riesgos de contraer cáncer de cuello de utero, mamas y ovarios.

En adhesión a las actividades organizadas por el Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil. La Coordinación de Atención Primaria, la Residencia en Trabajo Social y los Servicios de Neonatología y Maternidad del Centro Municipal de Salud, desarrollaran durante toda la semana del 1 al 8 de Agosto a partir de las 8.30 horas, entrega de lazos y folletos y a partir de las 10.30 horas se trabajará sobre la temática con las mamás internadas en el Servicio de Maternidad.
En el CATDI, ubicado en Primera Junta Nº 400, se realizarán encuentros con mamás y niños bajo la modalidad de talleres, los días martes 5 de agosto a las 15 horas y el miércoles 6 a las 10 horas.
En el CIC de Olimpo, ubicado en Calle Bolivar Nº 1300, el jueves 7 de agosto se realizaran actividades de sensibilización y audiovisuales en la sala de espera. El mismo dia, en el CIC del barrio Boca , ubicado en calles Ayacucho y Brown a las 10.30 horas se desarrollará un taller de preparado de crema de caléndula.
Para el cierre de la semana mundial de la lactancia materna, se programo para el viernes 8 de agosto a las 13 horas, una caminata por la Plaza San Martin, organizada por el equipo multidisciplinario del CATDI.