Seminario de “Mindfulness” o “Atención plena” en la Campano

20 noviembre, 2014 Leido: 8

Seminario de “Mindfulness” o “Atención plena” en la Campano

El sábado 22 de noviembre, desde las 9.30, se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Campano un seminario de “Mindfulness” o “Atención plena”.

“Mindfulness” es un término inglés que no tiene traducción exacta al castellano, la más aproximada sería atención plena en la experiencia presente, momento a momento, con aceptación radical, libre de control y juicio de valor. Esto se logra a través del empleo de diferentes técnicas de meditación que tienen su origen en las prácticas budistas. En la actualidad, la práctica de éstas técnicas se han ido integrando a la medicina y psicología de occidente, y es reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y el bienestar general.

El seminario puede considerarse una iniciación en ésta práctica, donde se expondrán sus fundamentos teóricos y beneficios, y se realizará una meditación guiada. Estará coordinado por Paola González y Graciela Serra. La entrada es libre y gratuita.

Velada del Grupo Tango Tres Arroyos

El sábado 22 de noviembre desde las 21 se desarrollará la Velada de fin de año del Grupo Tango Tres Arroyos. Este grupo hace ya cinco años que funciona en el espacio de la Biblioteca, brindando clases de tango, milonga y vals.

En la velada se realizarán demostraciones del trabajo realizado a lo largo del año, y luego se podrá bailar con pistas libres. La entrada es libre y gratuita.