Seminario sobre comercio exterior en  la Cámara Económica

19 agosto, 2015 Leido: 10

Seminario sobre comercio exterior en  la Cámara Económica

En instalaciones de la Cámara Económica de nuestra ciudad se realizó un seminario sobre comercio exterior, dictado por el Dr. Antonio López Crespo, denominado  “De PyMe a Pymex. Cómo abrirse al mercado internacional”, organizado por la entidad empresarial y la Municipalidad de Tres Arroyos, de carácter gratuito e impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación.

En conferencia de prensa,  el titular de la Cámara, Javier Gallardo, presentó al profesional, quien destacó las múltiples oportunidades que se brindan hacia el mercado externo, “las que aún no se aprovechan”, y puso como ejemplo al Parque Industrial de Tres Arroyos, por la multiplicidad de empresas que pueden tener la posibilidad de incrementar sus ventas abriéndose al mundo.

 

“Pensar en mercados potenciales”

 

López Crespo dijo que “Es importante pensar en otros mercados potenciales, como Asia y África, y mirar hacia el Pacífico, para, como dijo la presidenta Chilena Michelle Bachellet, “perforar la Cordillera de los Andes como un queso gruyere”, porque en la actualidad nos apoyamos en ella y no estamos atentos al mercado existente, hay casos concretos para poder exportar hacia Chile, hay 300 posibilidades”.

López Crespo mencionó las herramientas para poder incrementar la productividad y la competitividad, como este tipo de seminarios de capacitación. Basó sus ponencias en diferentes estrategias basadas en experiencias de empresas que lograron insertarse con éxito en el mercado internacional.

El Secretario de Producción, Juan José Etcheto acompañó esta actividad, y agradeció la posibilidad de contar con la presencia del disertante, a través de la gestión del Ministerio de Industria.