Senadora Moirano: terminar con las reelecciones indefinidas era una cuenta pendiente

18 agosto, 2016 Leido: 24

Senadora Moirano: terminar con las reelecciones indefinidas era una cuenta pendiente

Hay que terminar con las elecciones inderfinidas, dijo la Senadora de Cambiemos Nidia Moirano,  cuyo primer proyecto de ley, presentado hace 4 años atrás al asumir su banca   fue justamente una propuesta que tenía por objetivo terminar con las reelecciones indefinidas.

“Si hablamos de reforma, transparencia, credibilidad y renovación tenemos que ir mucho más allá del discurso y avanzar en medidas concretas que le devuelvan a la ciudadanía la confianza, muchas veces pérdida, en nuestro sistema político por eso me alegra que finalmente hayamos podido convertir en ley una iniciativa tan importante. Hace años que nuestro equipo viene insistiendo sobre esta necesidad y es realmente una satisfacción haber logrado el compromiso de debate y consenso entre los distintos bloques políticos para sancionar un proyecto de estas características y poner fin a los políticos que se eternizan en el poder y que olvidan la función para la que fueron electos. Venimos a la política a servir y no a servirnos de ella” afirmó Moirano.

La Senadora de Cambiemos se refirió, asimismo, al proyecto que habían presentado junto a su par Raúl Costa que planteaba la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires para dotar de  autonomía a los Municipios y que, entre otros aspectos, contemplaba expresamente la limitación a las reelecciones de intendentes y concejales que de esa forma quedaría incorporado directamente en el texto constitucional, al respecto Moirano sostuvo que: “Si bien destaco, como decía, el importante paso que hemos dado mediante la sanción del proyecto consensuado, no puedo dejar de hacer hincapié en la relevancia que tendría realizar la modificación propuesta en el proyecto que presentamos junto al Senador Costa. Ojalá lo aprobado hoy sea un primer paso y podamos avanzar también con el proyecto que hemos propuesto” y agregó “La sanción de hoy habla de debate y consenso. Esto es hacer verdadera política en favor de la ciudadanía toda”.