Senasa colaborará en la reactivación del Laboratorio de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera bonaerense

28 octubre, 2014 Leido: 8

Senasa colaborará en la reactivación del Laboratorio de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera bonaerense

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunió con las autoridades de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios, acordando trabajar articuladamente en temas de capacitación de recursos humanos, controles sanitarios en plantas provinciales y municipales, campañas de prevención sobre marea roja y, principalmente, en la puesta en funcionamiento de su laboratorio local, el cual dejara de funcionar hace doce años atrás.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 22 en la sede del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa y de él participaron el director del Organismo, Gabriel Meléndez, el coordinador temático de Inocuidad, Miguel Aguilar, el responsable del Laboratorio Regional, Horacio Sancho y el director de Control de la Actividad Pesquera de la provincia, Daniel Sosa, además del responsable del laboratorio provincial hasta la fecha del cese de su funcionamiento, Sebastián Musmessi.

Según estiman los profesionales del Senasa, las tareas de reacondicionamiento y la compra de nuevos equipos, no demandarán grandes costos, por lo que se prevé la recuperación del laboratorio en tiempos no muy extensos. En próximos encuentros se enumerarán los requerimientos y se diseñará un plan de trabajo.

La reincorporación del laboratorio y el trabajo conjunto de los organismos nacionales y provinciales vinculados a la actividad pesquera, permitirá aplicar una mejor fiscalización sobre los productos de la pesca, con su consecuente impacto sobre el cuidado del consumidor.