Sensacional velada boxística en San Cayetano

30 octubre, 2015 Leido: 17

Sensacional velada boxística en San Cayetano

Más de 500 personas vibraron con la vuelta del boxeo a San Cayetano. El viernes por la noche, en el Polideportivo Municipal, el público local y de la región que se hicieron presentes no paró de alentar y disfrutar de una velada boxística de alto nivel.

El festival, organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación y fiscalizado por la Comisión municipal de Boxeo de la ciudad de Tandil, ofreció 4 entretenidas peleas (una de ella femenina), culminando la velada con una quinta donde estuvo en juego el título Costa Atlántica.

Fueron jueces Rubén Chialva, Fernando Villarruel y Omar Marconi, el cronometrista fue Ignacio Pereyra mientras que sobre el ring permaneció el árbitro profesional de la FAB, Fernando Villarruel. Las 3 primeras peleas fueron pactadas a 3 round de 2×1, en tanto que las dos restantes  a 3 round de 3×1.

La primera de ellas, categoría hasta 80 kg,  Cristian González (Tandil) venció por abandono en el último round a Iván Dimitrioff (Necochea). La segunda, hasta 65 kg,  Rodrigo Sáez (Tandil) se impuso por puntos en fallo unánime a Cruz Leoz (Necochea) mientras que en la pelea femenina de la noche, hasta 58 kg, Juliana Parravecini (Necochea) y Wanda González (Tandil) no se sacaron ventaja, empatando el combate.

Por su parte, en una pelea vibrante previa, en categoría hasta 65 kg, el necochense Gabriel Ortega (quien peleara en nuestra ciudad en el año 2011) venció por puntos al tandilense Jonathan Ulvedal. Finalmente, en la última pelea de la noche, categoría hasta 78 kg, el actual campeón interprovincial en categoría liviano, el necochense Esteban Dell Oca se quedó con el título Costa Atlántica al vencer por puntos al tresarroyense Dante Cano.

La noche de boxeo tuvo también otros condimentos. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la instructora Pamela Beltrán y sus alumnas con una demostración de Aerobox donde las técnicas de combate son llevadas a un salón de fitness para ejercitar y modelar el cuerpo.

Por su parte, Jorge Legarreta y Daina Quiroga realizaron una exhibición de Krav maga: sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. Lo propio concretó la Escuela de Karate tradicional Dojo Ki-Sei, de la profesora Vanesa Acosta, con niños, adolescentes y adultos.

La Escuela municipal de boxeo, iniciada hace 4 años por iniciativa de la Dirección de Deportes y con el objetivo de formar, educar y contener jóvenes a través de esta disciplina, también tuvo sus momentos sobre el ring. Los púgiles a cargo de Orlando “Tato” Gutiérrez demostraron sus técnicas y movimientos sobre el cuadrilátero.

Las exhibiciones que se observaron fueron entre Fernando Laguna – Leonardo Corpus; Braian Llancalahuen– Braulio Prados; Isaías Rodríguez – Nelson Figueredo; Alexis Fama – Facundo Baigorria, y Marcos Noordermer – Oscar Ibarra.

Previo al inicio de la velada, el Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione y el Director de Deportes, Turismo y Recreación Pablo Tesone hicieron entrega de reconocimientos a personalidades del ambiente boxístico. De esa manera fueron premiados Maximiliano de la Fuente, colaborador fundamental para la concreción del espectáculo; Omar Marconi, perteneciente a la comisión de Box de Tandil; la instructora de Karate Vanesa Acosta; el ex boxeador local y incesante colaborador Mario Franco y a Orlando “Tato” Gutiérrez se le entregaron elementos de box para ser utilizados en la Escuela Municipal.

Más allá de los resultados, la noche de box dejó satisfechos a todos y con los deseos que esta disciplina, que tantas alegrías trajo a San Cayetano en las décadas del 70 y 80, vuelva a tener representantes en cada una de las veladas que se desarrollen en la región.