Será toda virtual la realización del HCD Estudiantil

13 agosto, 2020 Leido: 117

Será toda virtual la realización del HCD Estudiantil

En la reunión extraordinaria desarrollada esta mañana de la Comisión de Derecho y Familia del Concejo Deliberante se decidió que la edición 2020 del HCD Estudiantil será “toda virtual”.

En el encuentro, por un lado, se abordó una nueva grilla de evaluación de los grupos participantes. “Tienen que hacer de concejales, entonces hay muchas condiciones e intentamos que se desarrollen en esos aspectos de participación ciudadana”, dijo la edil Andrea Montenegro. Además, se estudia la modificación al decreto original por el contexto de pandemia.

También se analiza el tema de los jurados y la posibilidad de hacer un conversatorio para brindar información destinada a los chicos y docentes. “Esta nota se está haciendo con concejales de los tres bloques por lo que es un proyecto ´apolítico´, entonces invitamos a incentivarlos”, expresó Victoria Larriestra. Ambas destacaron el aporte de Graciela Callegari, quien también es docente.

Finalmente, Enrique Groenenberg adelantó que también se evaluará el premio a otorgar teniendo en cuenta que en esta oportunidad no se puede viajar a La Plata.

Ya hay grupos anotados. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto y los directivos de los establecimientos educativos pueden pasar a retirar las planillas.