“Será un antes y después de nuestro puerto”, dijo el presidente del Consorcio de Quequén ante la llegada de los molinos

13 diciembre, 2018 Leido: 21

“Será un antes y después de nuestro puerto”, dijo el presidente del Consorcio de Quequén ante la llegada de los molinos

“Será un antes y después de nuestro puerto”, aseguró Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de la terminal de Quequén, al hablar del desarrollo del Área Logística Necochea.

“Estamos trabajando contrarreloj para preparar un lote de 6 hectáreas y media que nos permita descargar y acopiar los molinos eólicos de los diferentes parques, entre ellos el de Reta. El primer buque anunciado para llegar es el del 13 de enero para Miramar, después vendrán los otros”, agregó en diálogo con LU 24.

Rojas explicó que “se está haciendo una fuerte inversión: 20 millones de pesos para esta primera etapa”. “La semana que viene se estará iluminado de manera provisoria hasta poder poner el alumbrado definitivo para que nos permita trabajar día y noche”, sostuvo.

“Será un antes y un después de nuestro puerto en términos de posibilidad de diversificar cargas, hoy con los molinos, no solamente de estos tres parques sino de más de veinte en nuestra zona que seguramente se descargarán por Quequén”, aseguró.

Por cada uno de los parques llegarán entre 4 y 5 buques, por lo que serán alrededor de cien para todo lo región. Sobre la margen de Necochea, lindante al Lote Mar 6, en una superficie de 65.300 m2, a la que se suman los espacios para la circulación, se avanza en los trabajos de desmonte y nivelación, para, en los próximos días, abordar el entoscado con suelo seleccionado y su compactación.

A partir de enero, este sector será destinado al almacenamiento transitorio de los distintos componentes de los molinos eólicos, que inicialmente conformarán los parques de energías renovables Vientos de Necochea, Viento Reta y Vientos de Miramar.