Sergio Soulé: “es un disparate el kilo de pan a 31 pesos”

2 diciembre, 2015 Leido: 8

Sergio Soulé: “es un disparate el kilo de pan a 31 pesos”


El propietario de Panificadora San Juan, Sergio Soulé, consideró “un disparate que el kilo de pan se venda a 31 pesos” y explicó que el valor de la harina incide en el 15 o 20 por ciento del precio final.

“Yo sigo con el mismo valor, no toqué absolutamente nada. Si me llama poderosamente la atención estos precios desorbitantes. Si a estos valores el pan cuesta en Tres Arroyos $30 no me quiero imaginar si la bolsa de harina pasa a $400, ahí tendríamos un pan a $80 o $100”, manifestó en diálogo con LU24.

“Hoy creo que en el costo final es más el gasto operativo, el fijo, que el de la harina”, añadió y recordó que “me preocupa más cuando no hay valor, como sucedió hace un año”.

Soulé indicó que está en el oficio desde hace 35 años al tiempo que señaló que “siempre en Argentina se guardó stock para que no haya falta de abastecimiento”.

“Vos lo que pagabas $120 lo estás abonando$240, un cien por ciento de aumento. Es mucha la diferencia. Pero creo que todo el mundo está pendiente del cambio de gobierno. Aunque este incremento desmedido no tiene algún fundamento puntual”, agregó.

Panificadora San Juan vende el kilo de pan a $14 y el empresario acotó que “podremos retocar el precio en $1 o $1,5 para venderlo a $15, pero $31 me parece un disparate. No me puedo meter en el negocio de nadie. Hay un libre mercado y el consumidor es libre de elegir, en un momento, cuando era chico, la gente decidió no comprar y se consumió galletita”, concluyó.