Sergio Tumini lidera el Campeonato de Ajedrez de Primera categoría

1 diciembre, 2018 Leido: 26

Sergio Tumini lidera el Campeonato de Ajedrez de Primera categoría

Tras completarse la primera vuelta de los enfrentamientos del Campeonato Tresarroyense de Ajedrez 2018, Sergio Tumini lidera la competencia faltando tres partidas para el final.
Tumini suma 4,5 puntos, seguido por Francisco Restuccia con 4 puntos, Ariel Da Sanmartino con 3 puntos y Damián Arévalo con 2,5 puntos, habiendo abandonado el certamen Damián Guglielmello, tras haber disputado tres partidas y no sumar puntos.
Tumini viene jugando con solvencia sus partidas, por lo que la ocasión se presenta propicia para que pueda hacerse con el título mayor del ajedrez tresarroyense por primera vez en su carrera. La siguiente ronda, que se disputará el próximo martes en el CRECE, tendrá los enfrentamientos entre Arévalo vs. Tumini (empataron en su partida de ida) y da Sanmartino vs. Restuccia (ganó en la ida), jugando los mencionados en primer lugar con piezas blancas.
La competencia tiene programada su continuidad el jueves 6, con los enfrentamientos entre da Sanmartino vs. Tumini y Restuccia vs. Arévalo, y finalizará el martes 11 con las partidas que enfrentarán a Arévalo vs. da Sanmartino y Tumini vs. Restuccia, en lo que podría constituir un decisivo enfrentamiento entre el puntero y su inmediato perseguidor.