Serían cerca de 55 mil las personas que visitaron Claromecó, según indicó Jorge Satini

2 enero, 2022 Leido: 6832

Serían cerca de 55 mil las personas que visitaron Claromecó, según indicó Jorge Satini

Jorge Satini, inspector del Ente Descentralizado Claromecó, confirmó a LU24 qué son cerca de 55 mil los turistas que se han acercado al Balneario para disfrutar del feriado por fiestas y los primeros días de vacaciones. Ademas, habló sobre la seguridad en la costa y la necesidad de contener a los jóvenes en un boliche bailable.


“Hay muchísima gente, estábamos mirando con Turismo que serán cerca de 55 mil personas. En líneas generales la gente se está portando bien, siempre hay alguna trasgresión de alguien, pero en líneas generales estamos muy bien”, dijo.

Sobre las nuevas medidas y obras que serán impulsadas en los próximos días, Satini explicó que “estamos por inaugurar la bajada nueva el martes en Dunamar. Eso va a descomprimir todo lo que es la parte céntrica”.

“Esta ordenada la noche, vimos que había muchísimos jóvenes con música baja, así que estuvo tranquilo. Tampoco tuvimos problemas con la fiesta, no hubo ningún incidente, peleas ni roturas. Los chicos están respetando todo”, subrayó.

En cuanto a los locales nocturnos y a su necesidad, el director manifestó que “yo creería que un boliche sería algo bueno para los jóvenes, así tendrían un lugar a donde ir en un horario contenido. Ahora no hay locales abiertos como boliches, se están juntando en la Curva y en la playa”.

“Por ahora no hemos tenido información sobre alguna fogata o algo que pueda perjudicar a la localidad, sería bueno que tengan una noche tranquila y no necesiten andar escapándose”, destacó.

Ante tal magnitud de turista, Claromecó se vio con sus calles repletas de autos y de personas, en este sentido, Satini dijo que “el tránsito se trata de controlar lo que más se pueda, se está trabajando con el tema de las velocidades máximas y las cámaras de seguridad. Por ahora se está manejando, aunque tenemos un afluente turístico que podría colapsar todo”.

“A Las 4 de la tarde conducir por el centro se hacía imposible, está lindo igual porque uno ve que la gente elige Claromecó. Después de dos años de pandemia era algo necesario, hay que seguir cuidándonos”, concluyó.