Sesiona el Concejo

14 septiembre, 2022

Sesiona el Concejo

Este jueves, desde las 11:00, se realizará la segunda sesión ordinaria del mes del Concejo Deliberante.

En el Orden del Día, se informa que se tratarán tres despachos de comisión: Uno de la de Hacienda, en el que el Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza aceptando donaciones de la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano a fin de ser incorporadas al inventario de bienes físicos Ejercicio 2014.

El siguiente, de la de Legislación trata sobre el pedido de licencia del concejal de Todos Juan Gutiérrez, en el periodo desde el 6 al 18 de octubre inclusive.

Finalmente, desde la Comisión por los Derechos de Familia, y a través de un proyecto del bloque peronista, se despachó un proyecto de Ordenanza para adherir a la ley provincial 15.296 en todos sus términos. La norma establece la obligatoriedad de capacitación en temática de discapacidad con enfoque de derechos humanos a toda persona que se desempeñe en la función pública.

Asuntos entrados:

Bloque Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del gobierno Provincial y Nacional, garantice la provisión de preservativos en los CAPS y Centro de Salud.

Bloque Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, a fin de que provea de herramientas necesarias para los subdelegados de Orense, San Mayol y Lin Calel.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Resolución dirigiéndose al Sr. Ministro de Seguridad, con el fin de solicitar la implementación de asesoramiento técnico en materia de seguridad antisiniestral.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, para que a través del área correspondiente, se dé solución al faltante de la tapa de boca de tormenta en calles Matheu y Urquiza.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de comunicación dirigiéndose al Sr. Intendente Municipal, a fin de que decrete insalubridad para el personal de enfermería en los Centros de Atención Primaria de salud.

Bloque Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación solicita al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, se realice mantenimiento del Paso Garza y cruce del arroyo.

Bloque Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, se coloque señalización de los bolardos frente al Palacio Municipal.

Bloque Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento de Obras Sanitarias para que informe las condiciones del servicio de agua en la ciudad.-

Bloque Concejales Juntos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área que corresponda, se permita brindar servicios de playa a partir del primero de diciembre de 2022.