Sesiona el Concejo Deliberante

31 agosto, 2022

Sesiona el Concejo Deliberante

La primera sesión ordinaria del mes de septiembre llevará a cabo este jueves el Concejo Deliberante, a partir de la hora 11.

Banca Ciudadana
Hará uso de la Banca Ciudadana a las 10:50 el vecino Christian Segura, que expondrá sobre la creación de Biocorredores, “para que la ciudad encuentre un equilibrio ambiental y vuelvan a estar presentes aves, fauna y vegetación autóctona del lugar”, tal como expresa en la solicitud enviada al legislativo.

Sesión
Se tratan tres despachos de las comisiones internas:
El primero, despachado por la de Hacienda y Producción, está referido a la solicitud del Departamento Ejecutivo para ratificar el contrato de comodato del inmueble donde funciona la empresa Correo Oficial de la República Argentina en Copetonas.
El segundo proviene desde la Comisión de Obras Públicas, y está referido a una comunicación de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Sociales de Copetonas Limitada, respecto a la prórroga del Contrato de Distribución de Energía Eléctrica.
El último despacho es de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente, sobre un proyecto de Ordenanza del Bloque de Todos, para crear el Programa Municipal de Salud Menstrual.

En los Asuntos Entrados, el bloque peronista solicita información respecto a la tala de árboles en el Parque Cabañas, al igual que el bloque de Juntos, que se incluye en otro punto del Orden del Día.
Se incluyen asimismo como es habitual reclamos sobre obras públicas en diversos sectores de la ciudad, y en lo que refiere a las localidades, desde Juntos piden al Ejecutivo arbitrar medios para evitar existencia de bolsas plásticas en inmediaciones de la Planta de Reciclaje de Bellocq, y en un proyecto de Resolución solicitan dirigirse al Investigador Federico Isla solicitando se expida sobre la extensión del convenio “Dinámica Costera en las playas de Tres Arroyos”.

El último punto proviene también del bloque de Juntos, que eleva proyecto de Resolución expresando preocupación y rechazo por las decisiones tomadas por el Ministro de Economía Sergio Massa.