Sesiona el Concejo Deliberante

30 septiembre, 2020 Leido: 159

Sesiona el Concejo Deliberante

Este jueves, desde las 11.00, se realizará la primera sesión del mes de Octubre del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos.

Se tratarán unos dieciséis temas dispuestos en el Orden del Día:

Despachos de comisiones 

Obras Públicas y Seguridad

Comisión del Centenario de Claromecó: Solicita autorización para la realización de un monumento en la Rotonda de la Avenida 15 y Costanera.

Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Ordenanza a fin de permitir el ingreso a la ciudad personas de otros Distritos que tengan familiares internados.

Turismo, Cultura y Deportes

Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Ordenanza declarando como bien del Patrimonio Cultural y Turístico de la localidad de Claromecó, a la Pesca Artesanal.

Acción Social y Medio Ambiente

Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Ordenanza creando el Comité de Crisis Sanitaria con la participación de actores involucrados en el sistema de salud.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Ordenanza implementando en el Partido de Tres Arroyos, la Campaña permanente de Prevención y diagnóstico temprano del cáncer de Mamas.

Asuntos entrados 

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente informen monto recaudado en concepto de tasa unificada a entidades bancarias desde el mes de Junio/2020 a la fecha.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, y a través del área correspondiente, se realicen tareas de erradicación del basural clandestino en calle Desaparecidos Tresarroyenses e/ el 0 al 300.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, y a través del área correspondiente arbitre los medios necesarios para que proceda a la limpieza y erradicación del basural en Avda. Juan B. Justo 1500/1600.-

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, para que se dé cumplimiento al Programa Municipal “Tecnologías Seguras” creado por Ordenanza Nº 6814/2015.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, y a través del área correspondiente para que proceda a reparar y dar mantenimiento al sector nichos del cementerio Municipal de Tres Arroyos.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Director de Turismo, para que informe a este Cuerpo sobre trabajos realizados en el área protegida Albufera de la localidad de Reta.

Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, se proceda a reemplazar reductores de velocidad en calles Cangallo y Lamadrid y Passo esquina Estrada.

Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento de Obras Sanitarias, para que se proceda a la reparación del servicio de agua en distintas calles de la ciudad.

Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se realice la limpieza de basura depositada en márgenes del camino en Avenida Rivadavia del 1600 al 4000 y calle Rodríguez Peña del 1600 al 4000.

Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se publique a través de la página web del Municipio, todos los datos referidos a la situación epidemiológica local.