Sexta Sección: Cambiemos se impone en la elección a senadores provinciales

10 agosto, 2015 Leido: 3

Sexta Sección: Cambiemos se impone en la elección a senadores provinciales

El Frente Cambiemos se impone en las elecciones para senadores provinciales dentro de la Sexta Sección con el 39,83 % de los votos, con el 96,35 % de las mesas escrutadas.

Nidia Moirano lidera la lista, seguida por Horacio López y Andrés de Leo, quien reside en Bahía Blanca y es hermano de la exsenadora Graciela De Leo.

El Frente para la Victoria, con el bahiense Federico Susbielles, se ubica en segundo lugar con el 31,24 %.

En el  tercer puesto se encuentra Una Nueva Alternativa con el 15,05 % de los votos y que lleva como principal candidato al titular del Sindicato de Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero.

En la interna de Progresistas, que suma 7,14 %, la lista de Virginia Linares supera con comodidad a la encabezada por Martín Morichetti.

Por su parte, el FIT también tenía internas que son ganadas por la lista de Gastón Orellana y el frente tiene el 3,97 % de los votos.

Los votantes de la Sexta eligen 6 senadores provinciales. Si estos guarismos se mantuviesen en la elección de octubre tanto UNA, Progresistas y el FIT, no accederían al piso para obtener una banca en el Senado por la Sexta Sección.

La distribución sería entonces: 4 bancas para Cambiemos y 2 para el Frente para la Victoria.