“Si al Buen trato” campaña en el Centro de Salud

25 noviembre, 2021 Leido: 453

“Si al Buen trato” campaña en el Centro de Salud

En el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, desde el Servicio Social del Centro Municipal de Salud se organizó una propuesta de trabajo al interior de la institución apuntando a generar vínculos saludables basados en el buen trato en salud, con el personal y con la comunidad para hacer posible que cada persona pueda establecer cuáles son las conductas y/o acciones que favorecen el buen trato, la empatía y los vínculos sanos en todos los aspectos de nuestras vidas.

En este marco como profesionales de trabajo social, las licenciadas Paola La Plaza, Cintia Ortega, Vanesa Villegas, Vanesa Cranca, Patricia Pinelli, Luciana Cattanio y Rocío Rocha destacan que “la temática nos interpela en nuestras prácticas cotidianas, por ello proponemos trabajar el buen trato desde el campo de la salud, acorde a los principios de la ley N°26.529 de los derechos del paciente. Mejorar el buen trato, en particular, es un componente fundamental en la calidad de los servicios de salud y en general como comunidad nos hace mejores personas y con vínculos sanos”.
Durante toda la semana se trabajaron los conceptos de respeto, amabilidad, Información, atención oportuna, empatía, entre otros bajo distintas herramientas y dispositivos:
Se realizó una recorrida por los diferentes consultorios externos, llevando el tema a los profesionales y pacientes en sala de espera. Se promocionaron videos por las redes sociales con mensajes de los profesionales de la salud.
En la sala de espera de pediatría se situó una mesa para que los niños realicen dibujos referidos a la temática. En el hall, central, se instaló cartelería en relación a la temática, se entregaron folletos y lazos violetas a la a la comunidad, al mismo tiempo que se exhibe el lazo de color violeta con la frase “Si al Buen trato. No a la violencia”.