Siete equipos participan en el Concejo Estudiantil y ya hay cronograma

8 septiembre, 2020 Leido: 355

Siete equipos participan en el Concejo Estudiantil y ya hay cronograma

La Comisión de Familia del Concejo Deliberante se reunió hoy en su encuentro habitual, y continuó la tarea en torno a la organización del Concejo Estudiantil, que este año se desarrollará de forma virtual y con una sorprendente cantidad de inscriptos. “Eso nos llamó la atención, pero lo interesante es que son muchos los grupos de jóvenes que tienen inquietudes y ganas de participar. Este es un trabajo de mucho estudio y elaboración de proyectos y el acompañamiento de los docentes es muy importante porque los han alentado a inscribirse”, sostuvo la presidenta, Andrea Montenegro.

Habrá siete grupos, de escuelas de gestión privada y estatal, y tendrán todo el mes de septiembre para presentar los proyectos de resolución, ordenanza y comunicación. Las comisiones funcionarán desde el 19 de octubre de manera virtual, para lo que se preparan todos los detalles desde el área de Informática del Municipio, y las sesiones se iniciarán en la segunda semana de noviembre.
“También estuvimos hablando de la composición del jurado, porque este año se reformuló el decreto y hay que terminar de convocar a todos los futuros miembros. Además estuvimos debatiendo sobre la presencialidad y virtualidad, porque nosotros tenemos que estar aquí, pero nos iremos ajustando a la dinámica de los acontecimientos. Todos los bloques estamos trabajando en esto con consenso y aunando criterios, y pensando en que los chicos la pasen lo mejor posible”, finalizó Montenegro.