Significativo descenso en la actividad económica de la ciudad

29 julio, 2014 Leido: 20

Significativo descenso en la actividad económica de la ciudad

La Cámara Económica de Tres Arroyos dio a conocer un informe sobre la evolución de la actividad comercial en nuestra ciudad. En el documento se detallan los resultados del 3º relevamiento realizado por la entidad en comercios tomando en cuenta diversas ramas y fue realizado durante el mes de junio. La presentación de los resultados se realiza alrededor de tres ejes: un análisis de la evolución de la actividad a partir de la variación en las ventas, un seguimiento de la variación de las plantillas laborales durante el último semestre y los planes para el empleo durante el próximo trimestre y, una encuesta sobre las expectativas para el segundo semestre del año.

Actividad

Según el informe la actividad comercial en la ciudad de Tres Arroyos ha presentado una caída del 13,4% en lo que respecta a la comparación con el mes de junio de 2013. Sin embargo, en la comparación con respecto al mes de mayo las ventas han registrado un incremento del 6%.
El rubro de los alimentos, por su parte, ha registrado una caída con relación a junio del año pasado del 11,2%, mientras que por el contrario, los datos de la comparación intermensual registraron un incremento de las ventas cercano al 1%.
Las ventas de la indumentaria, han presentado una fuerte caída en lo que respecta a la variación interanual, siendo que la actividad en junio disminuyó un 43%, mientras que por el contrario con relación a mayo se registró un aumento de 12,3% de las ventas.
Finalmente, las ventas de los artículos para el hogar, en la comparación interanual han registrado un aumento del 1,4%, como así para la variación intermensual el incremento ha sido del 28,3%.
Planes de contratación

Durante el mes de junio los comerciantes de la localidad de Tres Arroyos han respondido que el 85,57 de los mismos planea mantener su planta de empleo en los mismos niveles que los actuales para los próximos tres meses, mientras el 14,3% restante planea reducirla.
Asimismo, los datos relevados han mostrado que el empleo de la localidad en los últimos seis meses ha caído un 5,4%.

 

Expectativas comerciales para el segundo semestre del año

Durante el mes de junio los comerciantes fueron encuestados con relación a las expectativas comerciales para segundo semestre del año. En este sentido, el 23,8% de los mismos ha respondido que prevé que las ventas se mantendrán igual, mientras que el 57% sostiene que aumentarán y el 19% restante disminuirán.