Sigue el debate por la cesión de terrenos al MIJD: el tema vuelve al Ejecutivo

8 octubre, 2018

Sigue el debate por la cesión de terrenos al MIJD: el tema vuelve al Ejecutivo


En la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante volvió el debate por la cesión de terrenos al MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), devenida de un compromiso contraído a nivel nacional por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y que lleva un largo tiempo en el Deliberativo. Tras un largo intercambio de opiniones entre los concejales de distintos bloques, se resolvió que el expediente pase al Ejecutivo y que sea allí donde la organización social presente la documentación necesaria para que su pedido prospere.

“En el momento en que se produjo ese compromiso, el Municipio no tenía terrenos disponibles, y posteriormente subió a la Comisión de Tierras una descripción de los posibles terrenos que se podían ceder al MIJD. En el ínterin este movimiento cambió de personería jurídica, el expediente pasó a Hacienda y se le pidió la documentación necesaria para efectuar la cesión. Esta gente ha venido en varias oportunidades, y la última de ellas fue el jueves pasado, ya que la ministra Stanley volvió a reunirse con ellos y les indicó que las casas se harán por un programa llamado Mi Casa y que depende del Ministerio del Interior”, describió Claudia Cittadino, quien preside por estos días la Comisión de Hacienda.

En esta nueva situación, manifestaron desde la organización al Concejo, sería el Municipio el que cedería los terrenos pero a su vez firmaría el convenio para la ejecución de las viviendas. “Todo esto en teoría, porque la documentación no está todavía, pero además tampoco sería una licitación normal, porque el Municipio debería contratar a la cooperativa conformada por el MIJD para concretar las viviendas”, dijo Cittadino.

También aclaró que le consta que el MIJD tiene representantes locales, de lo contrario la ordenanza de tierras no le permite al Municipio cederles terrenos. En definitiva, Hacienda decidió despachar el expediente nuevamente al Ejecutivo, para que sea el encargado de determinar en qué condiciones se cumplirá el compromiso asumido por la ministra Stanley.