Sigue en marcha el Programa de Recolección de tapitas de plástico y Tetra Brick

3 noviembre, 2016 Leido: 20

Sigue en marcha el Programa de Recolección de tapitas de plástico y Tetra Brick

La Secretaría de Gestión Ambiental  de la Municipalidad de Tres Arroyos en el marco del Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos recuerda que este mes finalizan los  Programas de “Recolección de tapitas de plástico para la Fundación Garrahan” y “Recuperación de Tetra Brick”.

El primero, el día 25, y el segundo, el 30 del corriente pudiendo participar los alumnos de Escuelas Secundarias, Primarias y Jardines de Infantes estatales y privados del Partido de Tres Arroyos.

Estos Programas proponen reflexionar sobre la importancia del reciclaje, la aplicación de las 3 R (reutilización, reciclado y reducción) de los residuos y  contribuir a la recuperación de estos materiales, permitiendo el reciclado de los elementos recuperados. Es importante la participación de toda la comunidad en la aplicación de buenas prácticas ambientales, cuidando  el medio ambiente y contribuyendo en su protección.

Hasta el día de la fecha se llevan recolectados 1107 Kg. De tapitas de plástico. Participan del programa 11 establecimientos educativos de la ciudad y localidades.

Por su parte y a través de un convenio firmado con la firma Tetra Pak, los envases son canjeados por chapas fabricadas con este material. Hasta el día de la fecha se llevan recolectados 4012 Kg  de envases Tetra Brik participando del programa 15 establecimientos educativos.

La recepción de ambos materiales será de lunes a viernes de 8 a 12 horas en las delegaciones municipales de cada localidad  o en la sede de la Secretaría de Gestión Ambiental, P. N. Carrera N° 816.

Se recuerda que se premiará con la suma de 5.000 pesos y una (1) computadora (CPU, monitor, teclado, mouse), al establecimiento educativo que logre juntar más kg de tapitas y envases de Tetra Brik.

Para mayor información, consultar al tel. 02983 – 428054 / 428074 ó al correo electrónico: [email protected]