Sigue la investigación por la muerte de Luciano Cabello
Los Peritos Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en De la Garma no pudieron establecer el origen del incendio de la vivienda conde habitaba Luciano Cabello, el muchacho de 37 años que falleció en el lugar en la madrugada del martes pasado.
El escrito entregado a la Justicia en el marco del expediente caratulado “averiguación de posibles causales de muerte¨ dice que dada la combustibilidad de los elementos del lugar y la generalización del fuego, no es posible determinar el origen.
Por otro lado, la autopsia adelanta como probable causa de la muerte: “asfixia mecánica e incineración”.
No obstante deben aguardarse el resultado de los análisis que se practican en tejidos que se envían a la Dirección Pericial de la Corte en La Plata.
Cuando se habla de asfixia mecánica, la misma puede ser por distintos motivos, entre otros, la invasión de monóxido de carbono que no permite el paso del oxígeno a los pulmones.
A LA FISCALIA
Familiares de Luciano iban a ser atendidos hoy en la Fiscalía. Ayer concurrieron al lugar del suceso a buscar algunas pertenencias que fueron del occiso, y se encontraron con lo que ellos denominaron “dudas”, por lo que tomaron imágenes.
Llamaron en ese momento a la Policía local a través del 911 y llegaron efectivos que escucharon el reclamo pero no hicieron nada más, ni tomaron medidas al menos de preservar el lugar. Ante ese suceso, sacaron fotografías especialmente de un manchón de sangre que aparece en el piso debajo de las cenizas del sitio donde aparentemente murió Luciano.
Con todos esos elementos y los testimonios fueron a ser escuchados por el Fiscal.