Sigue “Música para Ver” en la Sarmiento

3 julio, 2015 Leido: 2

Sigue “Música para Ver” en la Sarmiento

El domingo 5 de julio, a las 18, se disfrutará de otra velada de buena música en la Biblioteca Sarmiento, con pantalla gigante y sonido 5.0. La entrada es de $ 20.

En esta oportunidad, se dedicará la función a Beethoven con dos obras interpretadas por Daniel Baremboim.

En la primera parte se presentará la Obertura Leonor Nº 3 interpretada por la West Eastern Divan Oschestra dirigida por el músico argentino, en el marco de un concierto de verano realizado en el patio del Palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada. Esta orquesta, fruto de la colaboración entre Baremboim y el escritor palestino Edgard Said, está formada por jóvenes músicos palestinos e israelíes. En cuanto a la obra, es una de las oberturas que Beethoven escribió para su única ópera Fidelio. El nombre deriva de la heroína de dicha ópera, primera que representa a la mujer con la determinación y valentía atribuida desde siempre a los hombres, que le permite enfrentar al tirano que tiene apresado a su amado Fidelio.

La segunda parte del programa lleva al inmenso y monumental concierto para piano Nº 5, apodado “Emperador” no por haber sido dedicado a Napoleón –como se dice- sino que ganó el mote precisamente por su grandiosidad: ningún otro concierto de piano comienza de modo tan resplandeciente y majestuosa. Esta excelente versión fue obtenida en el Festival de Piano del Ruhr, en la versión de la Staatskapelle Berlín, dirigida por Baremboim, que también tiene a su cargo el piano, en una obra conocida por su gran exigencia pianística.