Sigue sin tener lugar en los clubes locales el básquet en silla de ruedas

24 junio, 2015 Leido: 14

Sigue sin tener lugar en los clubes locales el básquet en silla de ruedas

Por iniciativa de la Dirección de Deportes se pondrá en marcha “Ahora el Básquet en Tres Arroyos va sobre ruedas”, por lo que se ha convocado a deportistas que quieran sumarse a la disciplina del baloncesto en silla de ruedas a unirse a las prácticas. Sin embargo, sigue sin definirse el espacio donde se podrá llevar a cabo esta propuesta.

Gabriela Irigoin, autora de una carta en la que se daba a conocer, tiempo atrás, que no había existido respuesta favorable de los clubes locales a una iniciativa similar, recordó a LU24 que “esta idea surgió cuando conformamos una comisión con Carolina Verkuyl y Bruno Lezcano, que tiene una discapacidad motora y fue jugador de básquet, y yo que trabajo habitualmente en educación especial. En aquel momento propusimos la idea a distintas instituciones, y desde todas ellas fue muy bien recibida. Arrancamos con eso, fuimos a hablar con Francisco Aramberri, que tuvo una amplia disposición para ayudarnos, pero no pudimos conseguir lugar para las prácticas”.

“Ahora se está haciendo la convocatoria pero seguimos sin tener respuestas de los clubes. Hemos solicitado espacio a Huracán, a Argentino, Club de Pelota, todos con respuesta negativa por falta de tiempo y lugar, y desde hace algo más de un mes aguardamos a Quilmes, que no nos ha respondido ni por sí ni por no. Hemos tenido ofrecimientos de entidades privadas que no están vinculadas al básquet, por lo que quizá no tienen las instalaciones adecuadas, pero seguimos en contacto con sus representantes para buscar una solución”, admitió Irigoin.

La docente advirtió que en todos los casos se pidió a los clubes utilizar las instalaciones en horarios que habitualmente no ocupa la práctica del deporte convencional, como la mañana y las primeras horas de la tarde. “Me duele en el alma que por cuestiones burocráticas u organizacionales se les impida a gente que no puede practicar un deporte de manera convencional que hagan una actividad así. Y me sigue doliendo”, aseguró.