Siguen denunciando dificultades para cobrar beneficios de ANSES en Claromecó

6 agosto, 2015 Leido: 15

Siguen denunciando dificultades para cobrar beneficios de ANSES en Claromecó

Natalia, una vecina de Claromecó que ya ha efectuado en distintas oportunidades un reclamo por demoras en el pago de prestaciones de ANSES en la delegación del Correo de esa localidad, aseguró a la radio que “nos sucede a mí y a otras personas que viven acá, que nos encontramos todos los meses con que debemos esperar una semana y a veces más para cobrar después del 15 de cada mes, cuando el calendario de pagos de la ANSES figura que tenemos que cobrar el 4 o 5. No puedo decir de quién es la culpa, si del encargado o del Correo, o por qué el dinero no viene los días que tiene que venir o si no alcanza con el dinero para pagarnos a todos”.

Lo más complicado, indicó Natalia, ocurre con el Plan Hogar, cuyos pagos para la compra de garrafas tienen fecha de caducidad. Pero la misma modalidad, según aseguró, se da con las asignaciones universales, que se pagan “a veces el 18, cuando uno tiene fecha para cobrar dos semanas antes. De hecho, nos pagan todo junto, las asignaciones y las garrafas, pero esto siempre y cuando no haya caducado”.

Consultada acerca del resultado de gestiones que en su momento el titular de la ANSES local, Guillermo Brajovich, se comprometió a realizar, Natalia advirtió que “hasta ahora sigue todo igual. Según nos ha dicho Brajovich, si la plata está depositada por la ANSES está para cobrar, sin embargo acá seguimos cobrando dos semanas después”.