Siguen en marcha las propuestas para las Vacaciones de Invierno en el Mulazzi

22 julio, 2021 Leido: 145

Siguen en marcha las propuestas para las Vacaciones de Invierno en el Mulazzi

Casi concluyendo la primera semana de vacaciones de invierno, el Museo Mulazzi continúa con su grilla de actividades, con interesantes propuestas. Y además, el Jurado del concurso de cuentos breves “Expedientes en Letra” se encuentran en la etapa de evaluación de los cuentos recibidos para seleccionar a aquellos que se publicarán en una antología. Sonia Finocchio, encargada del Museo, comentó en LU24 los detalles de las actividades que se están desarrollando.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

“Estamos con tres talleres diarios de lunes a viernes con una capacidad máxima de 15 chicos, se han completado todos los cupos” indicó en primer lugar la Coordinadora del Museo, quien además, detalló que estos talleres, se desarrollarán también durante la segunda semana de vacaciones, tratándose todos de diversa índole como exploración en el Museo, paleocine y juegos, yoga, plástica, teatro, sensorial, música, literatura, cocina, escultura y jardinería.

Asimismo, el sábado 24 será la fecha para el primer grupo de niños y niñas a partir de 7 años en el Salón de Arte Infantil, mientras que el 31 será la segunda. Se trata de una actividad gratuita en la cual los participantes crearán sus propias obras de arte, que quedarán expuestas durante todo el mes de agosto en la Sala Jaka del Museo. Además, para el Día del Niño, participarán de un sorteo por cinco auriculares bluetooth, cortesía de la Cooperativa Obrera.

“Expedientes en Letra”: el concurso de cuentos breves

Por otra parte, se está desarrollando el concurso de cuentos breves “Expedientes en Letra” y explicó que por parte del Museo, se intentó buscar  “una propuesta interesante para el Día Internacional de los Museos, en aquel momento estábamos complicados con la presencialidad”, por lo que se decidió llevar a cabo esta convocatoria, que en un primer término se digitalizaron los expedientes del antiguo Juzgado de Paz que alberga el Museo, y “se decidió reflotar algunos expedientes, se seleccionaron 30 para hacer un concurso de cuento breve, se publicó la convocatoria, no sabíamos que repercusión iba a tener, y a los pocos días no teníamos más expedientes para ofrecer”. Por lo que resultó ser un éxito la iniciativa.

En esta instancia el Jurado está compuesto en el área de Literatura por la Magíster Virginia Martín, la Profesora de Letras Clementina Zivano y la Periodista y Escritora Silvia Arias Surer; mientras que en el área de Historia por el Licenciado en Cs. Sociales y Humanidades Jorge Folonier y el Licenciado en Historia Diego Jiménez.

Luego, de los seleccionados se elegirá al Mejor Cuento Breve del Archivo del Juzgado de Paz de Tres Arroyos, cuyo ganador obtendrá un premio de $5000.- gracias al auspicio de La Perseverancia Seguros. En esta etapa, el Jurado estará compuesto por dos reconocidas figuras de la literatura y conocedores de las costumbres de la época: el periodista Leandro Vesco y el Director de la Biblioteca Pública Nacional, Juan Sasturain.

Sonia Finocchio comentó además, que en el marco de este concurso “se realizará una convocatoria para ilustradores para darle imágenes a cada cuento, y de ellos se elegirá uno, que también tendrán un premio de 5 mil pesos, y además será la ilustración de tapa”.