Sileoni y De Lucía en Tres Arroyos: “para las políticas educativas no hay distritos chicos”

29 septiembre, 2014 Leido: 5

Sileoni y De Lucía en Tres Arroyos: “para las  políticas educativas no hay distritos chicos”

Arribados al aeródromo tresarroyense antes de su visita a Adolfo Gonzales Chaves, los titulares de las carteras de Educación nacional y provincial, Alberto Sileoni y Nora De Lucía, defendieron la reforma educativa bonaerense y destacaron la llegada de programas y autoridades a distritos de las características del municipio vecino. “No hay distritos chicos ni grandes, todos valen mucho”, coincidieron ambos ministros. Sileoni, por su parte, aseguró que su gestión terminará con “2000 escuelas construidas, en término de nuevos edificios, mientras que en términos de intervenciones más profundas, finalizaremos con cerca de 8000 escuelas remodeladas”.

Sileoni destacó el desarrollo de políticas activas de distribución de aulas digitales para las escuelas primarias, capacitación docente, entrega de libros y otros elementos didácticos. “En políticas públicas nunca se puede decir que uno llegó, porque son procesos. Todavía hay muchos desafíos, hay que mejorar los aprendizajes, pero la educación tiene cada vez más posibilidades, es muy importante la decisión de la obligatoriedad de la sala de 4, de la implementación del Plan Fines. Este Gobierno ha decidido poner en el centro la educación y eso se nota”, sostuvo el ministro.

“Discutimos sobre un supuesto falso”

El ministro de Educación de la Nación advirtió, en torno a la reforma académica bonaerense, que causó polémica “porque se discutió durante varios días sobre un supuesto falso, sobre la tapa de un diario que dice que se eliminaron los aplazos. “Nunca la norma pensó en eliminar los aplazos. Lo que ha hecho la provincia es modificar la tabla de evaluación, que puede o no ser discutible. Pero yo me resisto a discutir sobre cuestiones que no responden a la verdad. Creemos que la escuela tiene que tener calidad, inclusión; hay quienes piensan que una buena escuela tiene que ser para pocos, y esta es una discusión que nosotros pretendemos seguir dando”, finalizó Sileoni.

Nora De Lucía, por su parte, también defendió la reforma, y advirtió que “existen el aplazo y la repitencia. Sólo se cambió la escala de calificaciones”.

“Faltan cosas, por supuesto, porque el sistema educativo provincial es uno de los de mayor escala de Iberoamérica. Tiene 20.900 escuelas. Sin embargo, siempre buscamos dar soluciones y preparar cada vez mejor a los chicos para los estudios superiores y el mundo productivo”, concluyó.