Silos EIMA no paró su producción a pesar de los daños por el temporal de enero
El propietario de la fábrica de silos EIMA, Nelson Oñatibia, habló con LU 24 y describió aspectos de la situación que se produjo tras el temporal del primero de enero, cuando el vendaval destruyó prácticamente la totalidad del galpón que la firma posee en el Parque Industrial de Tres Arroyos.
“El primero de enero tuvimos la desgracia de quedarnos sin la fábrica, se cayó prácticamente todo el galpón quedo la sección de pintura, un sector de 10 x 20, y nos partió realmente al medio, porque quedaron las oficinas de adelante y el galpón al fondo”, sostuvo.
“Quiero agradecerle a toda la gente que se acercó; fueron muchísimos, la gente del Parque Industrial, colegas de otras industrias, ellos nos dieron una gran mano para limpiar, y había que seguir, no quedaba otra y así estamos, nos llevó una semana hasta que pudimos hacer lo necesario para poner en marcha las máquinas, por suerte las grandes se salvaron, y lo que teníamos que hacer era eso, porque teníamos productos que entregar y los clientes esperaban. Tenemos el personal y gracias a Dios fue un feriado y no afecto a quienes trabajamos ahí adentro”, relató Oñatibia.
El apoyo de los empleados
“Cuando se enteraron los muchachos lo que pasó fueron trabajar y estuvimos parte de la noche, y al otro dia estuvimos trabajando a la intemperie, y por ellos y por la gente teníamos que hacerlo”, afirmó.
El aporte crediticio del BAPRO
El empresario se refirió en el último tramo de la entrevista respecto al crédito que el Banco Provincia destinará a los afectados por el meteoro de principios de año, a través de gestiones municipales y del coordinador entre la Asociación de Propietarios y la comuna, y opinó que “”esde la Municipalidad, por intermedio de Ricardo Ravella se movió para ver si existe la posibilidad crediticia del BAPRO y aparentemente nos dijeron que está, fue el gerente, y el crédito esta y ahora viene la burocracia de los papeles y estamos viendo el tema de las tasas, muy altas, y realmente no nos vamos a poner la soga al cuello con esos números”.