Silvia Renée Arias presentó su libro “Solamente muero los domingos” en el Museo Mulazzi

8 abril, 2021 Leido: 377

Silvia Renée Arias presentó su libro “Solamente muero los domingos” en el Museo Mulazzi

El en Museo Municipal José. A Mulazzi se llevó a cabo, en la noche del jueves, la presentación de la novela “Solamente muero los domingos”, de la autora tresarroyense Silvia Renée Arias. “El germen de esta novela se lo debo a mis compañeros del colegio secundario, en el año 2011 cumplíamos 30 años de egresados, en esa oportunidad habia que llevar fotos. Yo recurrí a mis diarios, que no leía hace mucho tiempo, e hice un resumen”, dijo.

Además, agregó que “es un poco anacrónico, porque pasaron 30 años, parece de ciencia ficción por las cosas que nos decían los docentes, dije acá tengo una historia”.
“En uno de mis viajes veo que en la televisión muestran un capítulo sobre la guerra de Malvinas, había una escena donde estaban unos señores en un bar y estos decían ‘mandan a los chicos a la guerra, nos van a hacer pedazos’. Me resultó muy simplista porque en esa época la sociedad sentía otra cosa, había un movimiento muy patriota, lo recrearon con el diario del lunes”, aseveró.
La presentación contó con todos los protocolos necesarios para su correcta realización. Hubo una gran participación del público debido a que las instalaciones del espacio permiten mantener la distancia.
Sonia Finocchio, Coordinadora del Museo, por su parte manifestó: “Es realmente una presentación de un libro que atrae y que convoca a mucha gente, pero lamentablemente tuvimos que acotar al Museo a 30 personas, es una lástima porque muchos preguntaron por esta presentación”.
“Este es el espacio en el cual Silvia se siente cómoda, arribó bastante gente, espero que sea el éxito que ella se merece y que esta novela también”, concluyó.