Simonetti: “Si no se toman medidas en serio la inflación no se puede parar”

17 junio, 2022 Leido: 372

Simonetti: “Si no se toman medidas en serio la inflación no se puede parar”

El campo estaría atravesando una situación difícil, no cede la falta de gasoil y subió a 21 la cantidad de distritos afectados. El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, dijo: “con el tema del gasoil, estamos en plena cosecha, acá hay menos soja y por lógica el maíz se puede aguantar un poquito más y si no se consigue hoy gasoil será mañana, o quizá te lo entreguen con un remito y te lo facturen más adelante, para el que tiene posibilidad de hacerlo. Los productores de acá estamos lejos de los países fronterizos y la realidad es distinta a otros lugares, pertenecemos a la zona que menos problemas tiene.

El tema está muy difícil, hay escasez, estamos mucho más barato los países limítrofes, los cuales vienen a cargar acá y eso sumado al aumento del consumo y la poca explotación que se hace de los pozos es que nos ha llevado a este escenario. El aumento previsto no creo que alcance para solucionar nada, si no se toman medidas en serio en el país, la realidad es que es imposible que se pueda parar la inflación, parece que agarraron la máquina de imprimir y le dan sin respaldo.
Asamblea y cambio de autoridades
El 28 tenemos la asamblea, y los socios verán que hacer, yo llevo más de 20 años como presidente de la Sociedad Rural, en distintas etapas, pero quizá sería el momento de hacer cambios con nuevas caras, otras motivaciones, es bueno recibir nuevas generaciones”.