Sin acuerdos todavía para una lista única de Juntos por el Cambio en Tres Arroyos

22 julio, 2021 Leido: 1411

Sin acuerdos todavía para una lista única de Juntos por el Cambio en Tres Arroyos

Se han sucedido varias reuniones en las últimas horas, sin embargo el acuerdo por una lista única en el ámbito local para Juntos por el Cambio está lejos de materializarse. Las aspiraciones de la Unión Cívica Radical, puestas de manifiesto desde la interna partidaria del 21 de marzo, chocan con los intereses del PRO, que busca posicionar a alguno de sus nombres no sin dificultad, porque ante la posibilidad perdida de encabezar con Rosio Antinori –que iría por otro mandato como diputada aunque no está establecido aún su lugar en la nómina seccional- podrían tener que resignar ese puesto para ir recién por el segundo.

LA-PERSE

Pero además esta falta de acuerdos, que se vislumbra no sólo en Tres Arroyos sino en buena parte de la Provincia –en varios municipios habrá Primarias entre radicales y macristas- hace que el escenario de interna se vea como una probabilidad concreta también en este distrito.
Asimismo hay que tener en cuenta el rol de la Coalición Cívica en las negociaciones, que si bien tiene en Tres Arroyos un grupo de reciente conformación, cuenta con un dirigente con peso específico en la Provincia, como es el legislador Andrés De Leo.
“Las negociaciones están complicadas”, dijo un alto dirigente amarillo a LU 24. Del lado de los boinas blancas, aseguran que mañana por la tarde estaría todo definido, aunque sin precisiones en torno a si, a diferencia de lo que ocurrirá en la Provincia y en CABA, donde el PRO y la UCR se enfrentarán incluso con más de una lista de cada sector, se llega en Tres Arroyos a una nómina de unidad, como la que se muestra en la imagen de la campaña de 2019.