Sin casos de coronavirus, se activó el protocolo de aislamiento para otro grupo de personas

18 marzo, 2020 Leido: 26

Sin casos de coronavirus, se activó el protocolo de aislamiento para otro grupo de personas

El secretario de Prevención y Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, confirmó que no hay casos detectados ni sospechosos de coronavirus a la vez que dio a conocer que se activó el protocolo de aislamiento para un nuevo grupo de personas, mientras que otro fue dado de alta.
En cuanto al trabajo realizado, el funcionario remarcó que “hay nuevas restricciones, por decreto, para tratar de intensificar la disminución del tránsito y el contacto social”.

Sobre la tarea logística, se realizó una nueva reunión del Comité de Contingencia, integrado por referentes directivos y médicos de la salud pública y privada.
En tanto, en el Hospital Pirovano se siguió trabajando en las estrategias de atención para los próximos días, las que serán informadas próximamente, como la reprogramación de los turnos.
“He visto un poco más de conciencia en la población, en cuanto a la limitación de la circulación y las aglomeraciones sociales”, declaró Guerra al tiempo que recordó que “hay que quedarnos en casa y continuar con las normas de higiene”.
Finalmente, dijo que “aquellas personas que consideren que hay algún poblador que está infringiendo la restricción (aislamiento) lo denuncie al 147”.