Sin casos positivos en Benito Juárez: vuelven habilitar comercios y otras actividades

15 julio, 2020 Leido: 254

Sin casos positivos en Benito Juárez: vuelven habilitar comercios y otras actividades

El Intendente de Benito Juárez, Julio Cesar Marini, realizó hoy una nueva conferencia de prensa en el Salón Dorado, dando a conocer las nuevas medidas implementadas para todo el distrito luego de ser restringidas por la aparición de un caso de coronavirus positivo en una vecina de esa localidad.

Su recuperación y la no aparición de nuevos contagios alentaron al gobierno municipal a volver al punto donde se había autorizado actividades sociales, comerciales, deportivas y recreativas.
Con esta medida se permitiría la reapertura de cafeterías, pubs, cervecerías y restaurants, como así también los juarenses estarán autorizados, a partir de la vigencia del nuevo decreto, mantener reuniones familiares con 10 personas como máximo en sus domicilios, festejar el Día del Amigo en forma familiar, salir a caminar, andar en bicicleta y practicar pedestrismo.
En tanto la semana entrante se mantendrán reuniones con los propietarios de gimnasios y actividades físicas en espacios cerrados retornando a lo que se había acordado en la anterior flexibilización.
Autoridades municipales y médicas recalcaron que la comunidad deberá seguir con las medidas de higiene tales como uso de tapabocas, lavado de manos, mantenimiento de la distancia social porque esta flexibilización de alguna manera no significa que el riesgo del coronavirus haya pasado definitivamente.

Fuente: Municipalidad de Benito Juárez y El Fénix Digital.