Sin nuevos casos positivos a coronavirus en las últimas 24 horas en Tres Arroyos

5 octubre, 2020 Leido: 1633

Sin nuevos casos positivos a coronavirus en las últimas 24 horas en Tres Arroyos

El Secretario de Prevención y Salud del distrito, Dr. Gabriel Guerra, indicó en su informe de este domingo, que se recibieron diez muestras pendientes de análisis por coronavirus, del sector público y privado, las que resultaron negativas, por lo que no se incrementaron los casos positivos a COVID 19 este domingo, por lo que la cifra de afectados por la enfermedad es de 67 personas.

Asimismo, sostuvo que este domingo “se dieron de alta a seis pacientes, y que quedan pendientes de resolución trece casos; en la sala COVID se encuentran diez pacientes cursando la enfermedad, y se realizaron en dos de ellos transfusiones de plasma de convalecientes”.

“En la sala de Terapia Intensiva se encuentran internadas cuatro personas, de las cuales una es un paciente en estudio para coronavirus”, agregó.

“Tenemos que tener en cuenta estas próximas semanas mantener y extremar todas las medidas de cuidado porque en la medida que empecemos a distribuir esta red de contagios y que actualmente la mayoría son pacientes de mediana edad, vamos a empezar a afectar a todas aquellas personas de riesgo, a los adultos mayores, que son los que van a sufrir las consecuencias más importantes de esta enfermedad, multiplicando las internaciones y ojalá no, incrementar el número de fallecidos en nuestro distrito”, dijo.

Una vez más, Guerra instó a tomar “una actitud sumamente responsable de cada uno de nosotros y cumplir con las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de barbijo, evitar las visitas, las reuniones sociales y las reuniones familiares amplias; cumplamos con los protocolos de cuidado, es fundamental que nos acostumbremos a convivir con estas medidas y por favor entendamos que en algún momento vamos a poder volver a la normalidad que en algún momento teníamos a nuestro alcance”.
“A quienes tienen sintomatología o dudas sobre lo que les esté pasando en su salud, quédense en su casa, no realicen visitas, no concurran a sus actividades laborales, realizando la consulta pertinente a su médico o consultando al teléfono 439 488”, reiteró.

Desde el inicio de la pandemia, Tres Arroyos contabiliza 194 casos positivos y 129 pacientes recuperados, 4 fallecidos y 870 casos descartados.