Sin registro de coronavirus en la ciudad tras el primer día de la cuarentena

20 marzo, 2020 Leido: 28

Sin registro de coronavirus en la ciudad tras el primer día de la cuarentena

“No hay casos confirmados de  coronavirus ni se remitió ninguna muestra por sospechas”, aseguró esta noche el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, en el marco del primer día de la denominada cuarentena total.

Además, recalcó que se monitorea de cerca el ingreso de los viajeros. En este sentido, se incorporaron nuevas familias que cumplen con el periodo de 14 días de aislamiento.

El funcionario recordó que para denunciar incumplimientos hay que llamar al 147.

En su habitual reporte diario, explicó que hubo una reunión de gabinete ampliado para evaluar lo que se viene realizando y las estrategias para continuar.

También, junto al intendente Carlos Sánchez, recorrió el Hospital “para seguir alentando el trabajo, esfuerzo y compromiso del personal de salud”.

Por otra parte, se visitaron los centros sanitarios del distrito para acercar equipamiento y charlar sobre las tareas que se desarrollan.

Por último, informó que el Hospital recibió un respirador, dos camas y cuatro monitores para la Terapia Intensiva.

“Quedémonos en casa”
“Hay que extremar las estrategias de contención para mitigar la transmisión del virus, por eso el acatamiento del aislamiento es el único medio en el que podemos participar todos”, insistió Guerra al tiempo que instó a continuar con todas  las medidas de higiene. “Les pido encarecidamente quedémonos en casa para que el trabajo que venimos haciendo dé resultados”, concluyó.