Reunión regional de sindicatos municipales en Gonzales Chaves con el titular de la Federación Provincial

27 octubre, 2018 Leido: 31

Reunión regional de sindicatos municipales en Gonzales Chaves con el titular de la Federación Provincial

Se realizó este viernes en Adolfo Gonzales Chaves una importante reunión de sindicatos municipales del sur de la Provincia que integran la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires (FESIMUBO).
La jornada de análisis y debate se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gonzales Chaves, con la presencia del Secretario General de la Federación, Rubén “Cholo” García.

El Secretario General del Gremio local, Marcelo Brunero, fue el encargado de realizar la apertura del evento agradeciendo la presencia de las delegaciones de: Adolfo Alsina, Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Olavarría, Púan, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Villarino. Representando a nuestra ciudad asistieron el Secretario General Abel Gómez y el Secretario adjunto Roberto García.

Previo al comienzo de la reunión participaron como invitados los Intendentes Municipales de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán y su par de Benito Juárez, Julio César Marini, quienes se refirieron a la difícil coyuntura que ocurre en el ámbito provincial como en el resto del país, la votación del presupuesto nacional que traerá consigo una profunda retracción del consumo con el agudizamiento de la crisis laboral.

También fueron muy críticos de las decisiones de los gobiernos, nacional y provincial, en generar más quitas a las coparticipaciones municipales que afectan directamente a vecinos y trabajadores del sector. Culminada esta primera etapa del cónclave, se dio comienzo a la reunión de la región sexta en la cual cada delegación informó el estado de situación en referencia a Paritarias, reapertura de las mismas, Convenios Colectivos de Trabajo, incorporación a planta permanente de las/os trabajadores con más de una año de antigüedad en el puesto laboral, conflictividad y próximas movilizaciones en consonancia con el estado de alerta y movilización determinado por el Consejo Directivo de la Fe.Si.Mu.Bo. en su reunión plenaria del pasado mes de junio del corriente.

En lo inmediato se responderá gremialmente, en esta etapa, al Intendente Municipal de San Pedro quien en su condición de dirigente sindical, ahora devenido en funcionario, pretende imponer a los trabajadores municipales representados por el Sindicato local que lidera Juan Cruz Acosta, medidas antisindicales utilizadas por la última dictadura cívico – militar.