Sociedad Rural espera soluciones integrales a la problemática de inundaciones

28 agosto, 2014 Leido: 10

Sociedad Rural espera soluciones integrales a la problemática de inundaciones

El presidente de la Sociedad Rural, Eugenio Simonetti, dijo hoy, en función a lo anunciado por el intendente con respecto a pedidos de los sectores agropecuarios, que “después de las cuantiosas pérdidas que hay en el sector, que rondan los  750 millones de pesos, lo que nos preocupa también es el problema de que no podamos llegar con seguridad a las localidades, como el caso de Linca Lel, Bellocq, Copetonas, Reta, por lo que el problema no sólo es económico. Hay lugares que se accede con tractores o a caballo y es una situación preocupante”.

“Nosotros pedimos un programa integral de desagües, ya que Tres Arroyos recibe agua de distintos partidos vecinos y tenemos serios problemas para hacer la descarga ya que tenemos las vertientes muy altas. Aquí hay que hacer obras importantes en varios sentidos, y nuestra ciudad va a sentir las consecuencias de esta situación que vive el campo, el distrito no recibe partidas de dinero”, dijo.

“Le pediremos al Ministro el plan integral de desagote de aguas como mencioné, con salidas al mar lógicas, quizá haya que hacer canalización de urgencia, aunque seguramente esto último tendrá alguna resistencia, pero también hay que hacer las obras hidráulicas que se necesitan por lo que se traerá un experto en el tema, que permanecerá el tiempo necesario para hacer un estudio profundo de la situación y poder dar fin a este problema”, destacó Simonetti.

Además, detalló que “en lo económico se le pediría a través de los bancos, algún programa de tasas blandas en créditos que nos ayuden a recuperar el plan de trabajo con tiempos de no menos de tres años que nos permita rearmar el capital de trabajo. Declarar la emergencia tampoco ayudaría mucho porque sólo se postergan las obligaciones por seis meses, y al vencerse ese tiempo todo vuelve a la normalidad con los correspondientes intereses aplicados”.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural se mostró conforme con el accionar del jefe comunal, Carlos Sánchez. “El intendente tiene la habilidad y la inteligencia de anticiparse al problema y seguramente gestionará para la producción y no algo pasajero, y lo vamos a estar acompañando”.