Brillante cierre con La Mosca de los festejos del Aniversario de Cascallares. Sofía Santa Cruz es la reina

13 octubre, 2014 Leido: 13

Brillante cierre con La Mosca de los festejos del Aniversario de Cascallares. Sofía Santa Cruz es la reina

Con un excelente show, La Mosca cerró el segundo día de fiesta por los 125 años de Micaela Cascallares, ante una multitud que acompañó durante toda la jornada el programa de la Comisión de Festejos.

Temas clásicos y nuevos, e interpretaciones que rememoraron a Soda Stereo en una parte del concierto, dieron el brillo necesario para que los integrantes del grupo que comanda Guillermo Novelli volvieran a realizar bises por más de cuarenta minutos, hasta que en horas de la medianoche con los fuegos artificiales, concluyó la jornada.

Sofía Santa Cruz es la Reina del 125 Aniversario

La postulante número 9, Sofía Belén Santa Cruz, de 18 años, cuyas medidas son 92-69-98, fue electa como Reina del 125 Aniversario, y sus princesas fueron Araceli Paredero y Melani Pedersen.

La flamante soberana recibió la banda por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino, y fue coronada por el Secretario de Gobierno, Hugo Fernández.

Como premio, recibió mil pesos y el vestido con el cual se presentó.

Los actos oficiales

Con la presencia del intendente municipal Carlos Sánchez, miembros de su gabinete, concejales, funcionarios y vecinos que nuevamente acompañaron, se cumplieron los actos oficiales, que comenzaron con una Misa en la Capilla San Isidro Labrador, luego el izamiento de banderas y descubrimiento de placas en el mástil.

En el acto central que comenzó a las 15, habló el presidente de la comisión, Oscar Michiels, quien dijo que “hoy es un día muy especial para nuestra localidad: Cumplir 125 años nos obliga a reconocer y a valorar fundamentalmente a aquellos que hicieron a nuestro pueblo, fundado un 23 de junio de 1889 por don Benjamín del Castillo”.

“De la misma manera que hace 125 años la tarea de construir Micaela Cascallares es lograr un lugar apacible y lograr un espacio agradable para vivir”.

“Construir no sólo significa edificar, sino comprometerse a llevar adelante un proyecto de vida sin perder la identidad, tener un objetivo es fundamental y esto sólo es posible si tenemos un sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso entre los que habitamos”.

Seguidamente el delegado municipal, Oscar González, agradeció “al intendente municipal, al presidente del Concejo Deliberante y a los miembros de la Municipalidad, a Roberto Pissani y a su cuadrilla, a Roberto Aranegui y Héctor Poggi, por la tarea realizada, gente que ha estado desde junio, les agradezco muchísimo no sólo en nombre propio sino de todo el pueblo”.

“Tenemos nuestros problemas, no lo vamos a negar, cosas que hacen falta, como lograr el agua corriente en Cascallares, ampliar la planta de gas para que llegue a todos los hogares, pero les decimos a la gente que vive acá que tenga paciencia, que estamos trabajando, gracias por haber venido a compartir este día”.

Los reconocimientos
Acto seguido se entregaron recordatorios a Elsa Cattáneo, Mario Amaya, Ángel Barrionuevo, Rodolfo Balcedo, María Amelia Aguirre, Norberto Candia-como uno de los pobladores más antiguos-, Irene Sorensen, Carlos West, Nora Micheli, María del Carmen Cattáneo, Beatriz Mezzorotolo, La Escuela Agraria Nº 2, que recibió el premio en manos de Sara Gundesen, el Centro de Jubilados y Pensionados y también se entregó un ramo de flores a la vecina cascallarense residente en La Plata, Consuelo Elena Álvarez Viñes, hermana del actual presidente del Movimiento Vecinal, Alfredo Julián Álvarez.

Carlos Sánchez “Festejemos, que hay razones para hacerlo”

Cerrando los discursos, y luego de la entrega de reconocimientos, habló el intendente Carlos Sánchez, quien dijo “Evocamos hoy el 125 aniversario de nuestra localidad de Micaela Cascallares; no es ni debe ser un cumpleaños más”.

“Quiero agradecer a los organizadores de los festejos, al delegado municipal, a la Cooperativa Agrícola, a los empleados municipales de Servicios Urbanos, de Barrido, de Paseos Públicos, a los pintores y a todos los vecinos que bien me consta han trabajado con entusiasmo y dedicación para llevar adelante tan importante festejo de homenaje” , “Llego hoy aquí con mucha alegría, fe y esperanza; porque en la historia de nuestro distrito se ha construído y se construye con el esfuerzo diario de los hombres y mujeres que asumen esa función”.

“Toda población va logrando su propia historia; Cascallares ha sabido a lo largo de estos años también construir su propia historia, plena de nombres, de lugares de pasado y presente, de un pasado nada fácil por ser uno de los primeros centros agrícolas en crearse en el distrito de Tres Arroyos, porque la cercanía a la ciudad cabecera hacía que de alguna manera, lejos de favorecerlo, absorbía comercialmente su crecimiento”.

“Es allí donde aparecen la fuerza creadora y las corrientes constructoras colectivas de un pueblo decidido a crecer acompañado por su riqueza agropecuaria, y siguiendo los objetivos que el Gobernador Máximo Paz, hijo de doña Micaela Cascallares, marcaba cuando impulsaba en el año 1887 la ley para crear y fundar estos centros agrícolas para poder de alguna manera distribuir y poblar ordenadamente nuestra provincia y nuestro distrito”.

“No imaginaba aquel gobernador que sus sucesores a través del tiempo no apoyarían ni cumplirían cabalmente aquella ley y su objetivo”.

Años después, un tanto más difícil sería para sus pobladores sostenerse en estos lugares, pero teníamos en Cascallares para revertir esa suerte algo esquiva a hombres de mérito verdadero, de entusiasmo y temperamento; hombres como el Dr. Elías Rubbi, los farmacéuticos Eduardo Perfumo y Cruz Baquedano, Eulogio Álvarez, Juan Mendiberri, Pablo Borioni, y algunos productores agropecuarios como la familia Aguirre, los Amaya, los Ambrosius, Errazti, Laborde, Pedersen, Zamora, Vassolo y tantos que habría que seguir nombrando”.

“Esos son nombres que tienen el incalculable valor del ejemplo que vale más en la vida actual que todos los tratados de moral y filosofía; estos son los ejemplos a tomar por las generaciones actuales y las venideras; estos días de aniversarios, homenajes y recuerdos sirven para esto, para mirar la historia, no para volver atrás ni copiar nada sino para mirar ese pasado y usarlo de rampa y trampolín alentados por su ejemplo, mirar alrededor nuestro y descubrir creo que con satisfacción a esta patria chica, al suelo donde habitamos cada día que cada día está un poco mejor”.

“Ustedes, habitantes permanentes de una pequeña localidad saben mejor que nadie el esfuerzo que hay que poner y la lucha que significa mantener vivo y pujante el pueblo; yo también lo sé y por eso el compromiso que asumí desde mi primer día de gestión fue acompañar y apuntalar cada una de nuestras delegaciones”.

“Puedo decir, no sin orgullo compartido con cada uno de mis colaboradores y con cada uno de los habitantes de todas las localidades que este compromiso se va haciendo realidad y seguirá esta misma línea durante el tiempo que me toque dirigir los destinos de este distrito de Tres Arroyos”.

“Micaela Cascallares tiene hoy cuatro pilares de apoyo y sustento para poder seguir adelante: ellos son el respaldo de su pasado, su gente, su Cooperativa y la Municipalidad; cuando éstos cuatro pilares trabajan juntos se logran hechos y logros importantísimos como en estos últimos años de su historia, con obras de vivienda, de asfalto, de agua corriente, de gas por red, de iluminación; en educación tenemos el jardín, la primaria, el secundario y el año que viene el transporte para quienes quieren seguir terciario o universitario”.

“Contamos hoy también con una nueva capilla, un club remodelado, próximamente la delegación y el centro cultural absolutamente nuevos; la ampliación de la sala de primeros auxilios”.

“Por eso, se revirtieron las circunstancias que Tres Arroyos, como decía al principio la perjudicaba por la cercanía; hoy la beneficia porque ya hay inversores y residentes que prefieren a esta localidad para radicarse justamente por estar tan cerca y bien comunicada”.

“Por todo esto digo que asisto a estos 125 años de Cascallares con orgullo y con alegría, por el pasado, por el presente y sobre todo por el futuro de Micaela Cascallares; juntos hemos sentado la base de un nuevo Cascallares, vamos a seguir avanzando, porque tenemos toda la riqueza natural, tenemos proyectos, tenemos las obras y sobre todo tenemos la voluntad y la fuerza de seguir codo a codo haciendo un Cascallares cada día mejor. Felices 125 años Cascallares, festejemos que hay razones para hacerlo”.

La emoción del delegado municipal

En díalogo con LU24, Oscar González manifestó su emoción y alegría por el desarrollo de los actos, y expresó que “según los que saben acá hay dos mil personas, está muy lleno acá y en la zona de fogones”, y luego agradeció la presencia “del periodismo que acompañó permanentemente la difusión de la organización, y dijo que “mañana el pueblo volverá a ser lo tranquilo que es habitualmente”.

Carrozas premiadas

Fueron entregados los premios destinados a las carrozas que participaron en el desfile; ganó el grupo “Latidos de mi tierra”, con un premio de $ 1.500 que entregó el presidente de la Comisión de Festejos, Oscar Michiels; segunda fue la carroza del Jardín 907, que se adjudicó mil pesos, entregados por el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani, y tercera clasificada resultó la de la Biblioteca “Luz y Cultura”, con un valor de $ 500, que entregó el Director de Turismo, Diego Fernández.

Guillermo Novelli de La Mosca: “Venimos a cantar el feliz cumpleaños”

En diálogo exclusivo con LU24, el cantante de La Mosca, Guillermo Novelli, dijo estar “contento por esta convocatoria, venimos a cantar el feliz cumpleaños”

“Somos buena gente”, dijo Novelli al ser consultado sobre cuál es el secreto de La Mosca, “a nuestras canciones las toman los chicos, las toman los grandes, somos universales”.

“Esperemos que sea una linda noche, un saludo al intendente que hizo posible que estemos acá, un feliz cumpleaños para toda la ciudad”.

Galerías de fotos

Ver fotos del sábado

Ver fotos del domingo (tarde)

Ver fotos del domingo (noche)