Sofocaron un incendio en el club de golf de Claromecó

20 diciembre, 2016 Leido: 19

Sofocaron un incendio en el club de golf de Claromecó


Un incendio se registró en el campo de golf de Santana, en Claromecó, aunque según indicó el jefe de Bomberos, Adrián Souto, pudo ser controlado. El foco ígneo se generó en la calle 18 y la ruta, en un montón de ramas producto de una tala o poda reciente.
“Trabajaron dos dotaciones y una unidad liviana, y se extinguió, aunque posteriormente se hizo un enfriamiento del perímetro, para quedarnos tranquilos porque hay viento y la temperatura es alta”, señaló Souto.
Además, si bien es cierto que la Estación Forestal está muy cerca, el jefe de Bomberos advirtió que “el viento está soplando en la dirección contraria, pero de todos modos la rápida salida tuvo que ver con evitar que se propaguen las llamas en un momento de tanto calor y sequía. En nuestra jurisdicción venimos teniendo suerte porque todavía no se generalizó la cosecha, pero ya hemos tenido que intervenir en otros incendios en la zona”.
Souto pidió precauciones a los vecinos, e indicó que ante emergencias es posible comunicarse al 02982 480013 o 495700, con guardias permanentes de 6 a 22, y de 24 horas desde el 1° de enero.