Solidarios: la travesía de 4×4 entre Bariloche y Jacobacci con pacientes de diálisis

29 julio, 2020 Leido: 309

Solidarios: la travesía de 4×4 entre Bariloche y Jacobacci con pacientes de diálisis

4Wheeleros del Sur es un grupo de personas que pone a su disposición sus vehículos 4×4 para fines solidarios, acercando comida, ropa y medicamentos a los parajes más afectados por las nevadas en el sur del país. Y en las últimas horas llevaron a cabo el traslado, entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, de pacientes para realizarse diálisis. Juan Pablo Ruegg, uno de los integrantes del grupo, aseguró que “la nevada, que es de las más difíciles para la línea sur, vino del este y hoy hay lugares con más de 1.30 metro de nieve. Por eso a nosotros, que normalmente vamos llevando comida y ropa de abrigo, nos pidieron ayuda porque las camionetas que normalmente trasladan a los pacientes de diálisis no podían circular, así que fuimos abriendo la ruta y llevamos a esta gente que no podía esperar”.

El grupo está transitando las rutas nevadas desde hace diez días, tanto con pacientes de diálisis como con otras necesidades para los parajes más complicados. “Se mueren las ovejas, a la gente se le termina la comida, la leña o los medicamentos en los puestos, y hay que llevarles estas cosas”, describió Ruegg. Las travesías suelen demorar, entre Bariloche y Jacobacci, varias horas.
“Nosotros con el grupo evitamos el tenor político: nos preocupa abrir la huella, cargar la gente, ayudar a las camionetas que están transitando y que lleguen y puedan dializarse”, sostuvo.