“Sólo Análogas” Muestra itinerante de fotografía analógica en Gonzales Chaves

11 septiembre, 2015

“Sólo Análogas” Muestra itinerante de fotografía analógica en Gonzales Chaves

La Municipalidad de Gonzales Chaves a través de la dirección de Cultura, Educación y Turismo invita a la comunidad a participar de la inauguración de la Muestra Colectiva Itinerante de Fotografía Analógica Contemporánea, en el Centro Cultural “Georgina Valdez de Lafargue”, el domingo 13, a las 11:00.

“Sólo Análogas” es un proyecto que surgió en Facebook hace 3 años, a partir del deseo de abrir un foro en donde poder compartir e intercambiar material fotográfico únicamente proveniente de cámaras de rollo.

El foro cultivó un gran número de seguidores y se convirtió en un grupo muy popular entre los aficionados y profesionales de la fotografía. Esta muestra grupal es la excusa para difundir y acercar este sentimiento análogo, evocando la química y la física de una tecnología que empieza a perderse en el tiempo.

“Sólo Análogas” comienza a mostrar desde el año 2014 una selección de fotografías compartidas en el grupo, para abandonar la virtualidad del foro y salir al espacio real.

Como parte de este acercamiento se presenta en Gonzales Chaves su Segunda Muestra anual Edición 2015, en la que reúne a 28 fotógrafos.

Esta es la cuarta vez en el año que se presenta la muestra, habiendo pasado en Buenos aires por el Espacio Cabrera de la Universidad de Palermo y La Biblioteca Julio Cortázar, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la Ciudad de La Plata, y cerrando su recorrido itinerante en el Centro Cultural chavense.