Son 129 las personas en aislamiento: no hay coronavirus en Tres Arroyos

23 marzo, 2020 Leido: 33

Son 129 las personas en aislamiento: no hay coronavirus en Tres Arroyos

Al día de hoy hay son 129 personas las que permanecen en cuarentena en Tres Arroyos, integrantes de 74 familias que viajaron al exterior del país. Así lo confirmó el secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad local, Dr. Gabriel Guerra, quien dijo que en el distrito no hay casos positivos de coronavirus ni se debió informar sobre sospechosos.

En tanto, informó que 7 finalizaron su etapa de control y que una familia fue repatriada a su país de origen.
También advirtió que hay circulación viral en conglomerados y que ya empiezan a registrarse casos de transmisión comunitaria, según el reporte del Gobierno Nacional.
Guerra consideró que “las de hoy son noticias buenas para Tres Arroyos” aunque aclaró que “probablemente vayan cambiando en los próximos días de acuerdo a lo que pueda acontecer en nuestro país”.
“Esto más allá de generarnos temor y lejos de entrar en pánico lo que tiene que hacer es hacernos comprometer más con el aislamiento y la prevención, las únicas medidas efectivas hasta el momento”, recomendó.
Mientras tanto, todas las instituciones de salud, tanto pública como privadas, continúan trabajando para poder brindar la atención adecuada a toda la población.
Además, se reunió el Comité de Contingencia para seguir definiendo estrategias sanitarias en común.

Asistencia psicológica

Profesionales del ámbito de la salud mental, en su mayoría psicólogos, se ofrecieron desinteresadamente para colaborar en este contexto de situación. La idea es brindar contención y acompañamiento psicológico para aquellas personas que no puedan tener ningún otro tipo de acceso. Funcionará todos los días, desde este martes, de 8 a 19 horas. Habrá dos líneas habilitadas 2983 -608 014 (dirigida a toda la comunidad) y 2983 – 408 635 (exclusiva para personal relacionado con la salud).
“Agradecemos el aporte desinteresados de 26 profesionales que hasta el momento se han incorporado en esta lista”, dijo Guerra.