Son 15 las aspirantes a Reina Provincial del Trigo

4 marzo, 2016 Leido: 8

Son 15 las aspirantes a Reina Provincial del Trigo

Vanesa Borda, integrante de la Subcomisión de Reinas de la Fiesta Provincial del Trigo, anunció que serán 15 las aspirantes al reinado que disputarán el cetro el domingo próximo. “Interés hubo muchísimo, recibimos gran cantidad de consultas, pero ese es el límite que se ha instituido desde la Comisión Ejecutiva por razones de organización y porque tienen que cumplir requisitos relativos a la representación de un municipio”, explicó.

Son tres las aspirantes locales, la Reina del Distrito, la de las Playas y la elegida en la Fiesta del Color, Luna Pereyra, incorporada este año por el reglamento de esa celebración. “Son chicas muy agradables, muy lindas y se expresan muy bien, por lo que reúnen las características que entendemos deben estar en una representante, así que las aspirantes de afuera deberán esmerarse para competir con ellas”, consideró Borda, quien indicó que hay postulantes de Tandil, Necochea, Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, Benito Juárez, Saavedra-Pigüé, Mar del Plata y hasta Cañuelas.

“Mañana las recibiremos desde las 8 de la mañana en el escenario para que se familiaricen con los espacios y tiempos de desfile, las escaleras, y atenderemos a la prensa para que les saquen fotos y que la gente las vaya conociendo. Este es un aspecto muy popular de la Fiesta, porque todo el mundo quiere saber quiénes son las chicas, de dónde son, y la prensa nos ayuda mucho con la difusión. Luego les tenemos preparado un recorrido turístico por la ciudad en un micro cedido por la Chacra Experimental, y con un guía; irán al Parque Industrial, ya que queremos que se lleven una imagen completa de la ciudad. Les contamos además un poco sobre las localidades, les damos una carpeta con contenido local y regional, luego se acreditan en el hotel y compartimos un almuerzo. Por la tarde tienen la entrevista con el jurado, y luego la preparación para el escenario mayor, donde el sábado tendrán dos pasadas, una en malla entera y otra en elegante sport. El domingo es más intenso, arranca en la entrega de premios en la Escuela Técnica, luego van al almuerzo oficial, más tarde llega el desfile, y luego otra vez la preparación para la última pasada en vestido de gala, votación, elección y coronación de la nueva reina”, puntualizó Borda.