Son 7 los últimos casos confirmados de coronavirus en Tres Arroyos

25 septiembre, 2020 Leido: 2218

Son 7 los últimos casos confirmados de coronavirus en Tres Arroyos

En el reporte que brindó esta noche el secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, dio a conocer que son 7 los casos positivos de coronavirus confirmados en las últimas horas, mientras que 15 muestras (8 del ámbito público y 7 del sector privado) arrojaron resultado negativo. Además, manifestó que 7 pacientes fueron dados de alta y que a la fecha son 52 las personas que cursan la enfermedad.

“Durante el día de hoy hemos recibido del sector público, diez nuevos estudios, de los cuales dos fueron positivos y ocho negativos; y desde el ámbito privado nos informaron ocho nuevos estudios: sietes fueron negativos y uno positivo”, agregó.

En el Geriátrico Municipal

“Posterior al cierre del informe del día de ayer y en horas de la madrugada, se nos informó la presencia de cuatro nuevos casos de coronavirus y dos descartados. De esos cuatro, tres correspondían a internos de nuestro Hogar Geriátrico, en el cual a raíz de dos personas de salud afectadas se decidió realizar un amplio rastreo y bloqueo epidemiológico, por lo cual se detectaron estos pacientes que se hayan cursando la enfermedad y aislados en estos momentos en forma asintomática”, detalló el funcionario.

Determinar la causa de muerte de una paciente

Guerra también dijo que “en horas del mediodía falleció en nuestro Hospital una paciente que ingresó durante la madrugada en grave estado, que tenía relación familiar con personas que estaban cursando o habían cursado la enfermedad de coronavirus y más allá de que estuviese aislada se decidió, para determinar la causa de la muerte, realizar el hisopado, el cual se encuentra pendiente”.

Resumen

Asimismo, ofreció el resumen de la situación hasta este viernes 25: 128 positivos, 52 activos, 74 recuperados, 33 sospechosos y 681 descartados. Cabe recordar que son dos las personas fallecidas.

“En la sala Covid se encuentran internados siete pacientes: cuatro que cursan la enfermedad de forma satisfactoria y otros tres esperando el resultado como definición de caso sospechoso”, señaló. En tanto, manifestó que en la Unidad de Terapia Intensiva hay dos pacientes, a uno de los cuales también se le realiza el estudio para coronavirus.

“Sigamos extremando las medidas de prevención y cuidado”

Guerra pidió “que sigamos extremando las medidas de prevención y cuidado. La situación en este momento sigue siendo compleja, no tanto por lo que estamos viviendo sino por la perspectiva que de no mediar una reducción de los contagios en nuestra población, a medida de que se incrementen, obviamente, se van a incrementar el número de internaciones, los casos graves, los fallecimientos, la afectación en hogares de personas mayores”.

“Nuestro trabajo para disminuir esto tiene que ser el preservar el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas de higiene. Evitar las reuniones sociales y familiares amplias. Si hay sintomatología, quedarnos en casa hasta realizar la pertinente consulta. Esta es la única manera que tenemos para reducir la cadena de contagios y poder empezar de nuevo a tener una menor cantidad de casos en nuestro distrito y allanar los caminos hacia el futuro de una vida manejada dentro de un protocolo de cuidado pero con libertades dentro de una nueva normalidad”, finalizó.