Sorprendente elección de Milei: lidera las PASO con el 32% de los votos

13 agosto, 2023

Sorprendente elección de Milei: lidera las PASO con el 32% de los votos

Los primeros resultados del escrutinio provisorio confirmaron las versiones que ya habían comenzado a circular desde el cierre de mesas en un principio: Así las cosas, Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impone como el candidato presidencial más votado con el 32,57%. Los datos preliminares sacudieron al mundo político y anticipan una transformación radical del escenario electoral de cara a las generales.

En su primer intento como aspirante al sillón de Rivadavia (ya había candidato pero a diputado nacional en 2021), el economista libertario logró capitalizar el descontento generalizado con la situación económica y social del país. Incluso superó ampliamente las estimaciones de la mayoría de las encuestas públicas.

Según el conteo provisorio, Sergio Massa (20,68%), el representante de Unión por la Patria, se queda con el segundo lugar en términos individuales. Unión por la Patria obtuvo el 25,48%. Tal como se esperaba, el ministro de Economía se impuso con holgura sobre su competidor interno, Juan Grabois (4,90%), quien no logró quedarse -como esperaba- con el grueso de los votos duros del kirchnerismo.

Finalmente, la interna de Juntos por el Cambio, tiene como ganadora a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (16,99%), que le saca casi 7 puntos de ventaja al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (10,61%). Por su parte, Juan Schiaretti, de Hacemos por el país, consolidó 5,20%, con una buena performance en Córdoba.

NOTICIA EN DESARROLLO