Sortearon titulares y suplentes para comprar lotes por ProCreAr al municipio

25 septiembre, 2014 Leido: 14

Sortearon titulares y suplentes para comprar lotes por ProCreAr al municipio

Se sortearon hoy los beneficiarios de Procrear para acceder a 5 lotes del Municipio. Entre 21 inscriptos, se vieron favorecidos cinco titulares y cinco suplentes. También por bolillero se adjudicó cada lote. Los titulares son Facundo López de Ipiña, Osvaldo Maggiora, Martín Prado, Mariano Gigena y Mariela Camus. Resultaron designados suplentes, en tanto, Carlos Francisco Molfese, Mariano Pandín, Saúl Santiago Suárez, Lucas Camejo y María Laura Urbieta.

A López de Ipiña le correspondió un lote en Ecuador 530; a Maggiora, en Estados Unidos 520; a Prado, un terreno en Estados Unidos 510; a Gigena, en Ecuador 454 y a Camus, el lote ubicado en Estados Unidos 484.

El sorteo fue presenciado por ediles de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante.

El trámite

El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, informó que con quienes resultan sorteados se suscribe una promesa de venta, al tiempo que éstos aportan los 25.000 pesos de diferencia entre lo que valen los terrenos y lo que otorga el ProCreAr. “Con esa promesa de venta el titular empieza el trámite para que le den el préstamo; si no le fuera otorgado, por razones que exceden al Municipio, se le reintegra ese valor y se convoca al suplente”, especificó.

Fernández agradeció el trabajo del Concejo Deliberante para favorecer la disposición de estos lotes y el sorteo. “Todos los bloques entendieron que se trataba de un trabajo conjunto, y así se llevó a cabo”, aseguró.

Más lotes

Asimismo Fernández anticipó que en poco tiempo más podrían estar concluidos los trámites administrativos para que salgan a la venta otros lotes con el mismo fin. “Según el escribano general de Gobierno estamos a días de obtener esos terrenos, por lo que seguramente se podrán ir adelantando las gestiones para que se vendan entre 45 y 50 terrenos más para beneficiarios del ProCreAr, que tienen que seguir inscribiéndose en la Oficina de Tierras para estar en la línea de largada y acceder a estos lotes”, aseguró.

Satisfacción de los titulares de Pro.Cre. Ar por los sorteos

Facundo López de Ipiña, uno de los beneficiarios dijo que “es complicado conseguir el terreno, y en este caso me tocó uno ubicado en calle Ecuador, me gusta el barrio, ahora a hacer todos los trámites y meterle para adelante”.
Mariano, otro de los beneficiarios, dijo que “con mi señora estamos muy contentos, era algo que no esperábamos que nos salga tan redondo, ya que nos tocó el terreno que queríamos, en la cortada de la calle Ecuador.
Esto es una posibilidad importante porque conseguirlo de manera particular es muy difícil y de esta manera se hace más fácil