Sortearon un cuadro de Fabiana Laborde para donar herramientas a los pilagá

1 agosto, 2014 Leido: 1

Sortearon un cuadro de Fabiana Laborde para donar herramientas a los pilagá

La Asociación Encuentro Indígena de Tres Arroyos sorteó, en los estudios de LU24 y con la presencia de su autora, un cuadro de la artista plástica tresarroyense Fabiana Laborde, residente en Buenos Aires, y que fuera donado por ella misma para contribuir a la colecta de elementos que se realiza para acercar a comunidades originarias. La ganadora resultó ser Teresa Marinangelli, con el número 276.

El sorteo se efectuó en coincidencia con el día de la Pachamama, y el cuadro elegido por Laborde para la rifa se denomina “El sostén”. Lo recaudado por la venta de los números será destinado a la compra de elementos, fundamentalmente herramientas, para acercar a comunidades pilagá en el mismo viaje que llevará a Misiones las donaciones de Vacaciones Solidarias, según relató Betina Fernández, de la Asociación.

La artista plástica, por su parte, contó que “El sostén” fue el primer cuadro de la serie que se expuso en el Museo Mulazzi con el nombre de “Buscando el norte desde la raíz”. Y destacó la posibilidad de ayudar “a estos hermanos olvidados, que quizá deberían ser más tenidos en cuenta desde la política. Pero no quiero hablar de lo que no sé, hago desde lo mío, y estoy feliz de poder ayudar con lo mío, con este cuadro”.