Soulé: “Ahora que salgan a cobrar esto, me parece una locura. Es disparatado”

24 marzo, 2017 Leido: 16

Soulé: “Ahora que salgan a cobrar esto, me parece una locura. Es disparatado”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Sergio Soulé, se refirió al reclamo que hicieran los responsables del servicio de contenedores, luego de que el responsable de la Dirección de Políticas Tributarias les manifestara que deberán abonar un canon por cada acarreo en el Predio de Disposición Final de Residuos, a lo que remarcó que no hay una ordenanza municipal que rija sobre el tema.

“Ordenanza al  2015 puntualmente no se trabajó ninguna en función al canon del contenedor. Sí se trabajó el tema sobre el bolsón de arena. Da la sensación escuchando a los actores perjudicados que quien va a terminar pagando es el vecino, sino terminarán tirando los escombros en otro lado. Quisieron cobrar un canon compulsivo, de algo que ni siquiera está legislado; porque es mentira que hay una ordenanza vigente”, detalló el edil a  LU 24.

Para Soulé, “que te quieran cobrar por el uso del basural es una locura. Si, se dijo en un momento cuando se hizo la planta de reciclado que seguramente como se usaba el basural para tirar los escombros de contenedores y el municipio usaba la pala, se tenía que hacer un gasto, y seguramente cobrar un canon porque iban x cantidad de contenedores, pero fue una charla muy al pasar y no más que eso. Ahora que salgan a cobrar esto, me parece una locura. Es disparatado”.

El lunes a primera hora, anticipó que pedirán reunirse con el Ariel Sánchez,  el Director de Políticas Tributarias, “para que nos dé una explicación clara de cuál es el problema y seguramente buscaremos la solución más favorable, pero no estamos de acuerdo en que el vecinos tenga que pagar más por una prestación”, sentenció.