Soulé: “el Presupuesto no coincide con lo que dice el intendente”

18 diciembre, 2015 Leido: 4

Soulé: “el Presupuesto no coincide con lo que dice el intendente”

El presidente de la bancada del Frente Renovador, Sergio Soulé, aseguró en torno al Presupuesto municipal que “lo que dice el intendente Sánchez no es coherente con lo que figura en los papeles”, y advirtió que “el aumento de tasas es mayor al 25% que se anunció, es del 30%, y muchas de ellas se incrementan más todavía sin que se brinde una contraprestación al vecino”.

Soulé no anticipó si su bloque aprobará o no el Presupuesto, pero advirtió que “lo que buscamos es ser una oposición constructiva. De todas maneras, cada año y viendo lo que sucede con los aumentos de tasas, le hemos hecho llegar una propuesta al Ejecutivo para optimizar el uso de los recursos, y jamás nos ha escuchado. Por eso este año estamos analizando el Presupuesto pero no haremos ninguna propuesta en cuanto a las tasas”.

El edil massista destacó, por otra parte, “el acto democrático que hemos logrado con el Concejo Deliberante, revalorizando el rol de la oposición, porque para eso nos ha votado el vecino. Hoy el vecinalismo ha perdido la mayoría automática, y con la distribución de las comisiones podremos discutir ordenanzas que en otro momento se han mandado a un cajón porque el oficialismo no las quería tratar”. En este sentido, Soulé recordó que al FR le corresponde la presidencia de la Comisión de Obras Públicas, cargo que ejercerá el edil Matías Fhurer.